La Universidad del Desarrollo tiene como Misión servir a Chile formando profesionales y generando conocimiento que sea útil y ayude al país en sus necesidades y desafíos del siglo XXI. Para esto, la Universidad despliega todo su quehacer académico en estrecha colaboración con el sector público y privado, promoviendo los valores de la libertad, la diversidad y fomentando la preocupación por los temas públicos.
La Universidad del Desarrollo se consolidará como una de las mejores de Chile, destacando por su permanente búsqueda de la innovación académica, insertándose activamente en la sociedad chilena y global mediante el trabajo conjunto con actores nacionales e internacionales y abordando los desafíos con una perspectiva global, para así formar a quienes liderarán el desarrollo de nuestro país y para crear conocimiento que impacte y genere valor.
La UDD cuenta con una forma de ser que ha construido a lo largo de su historia. Se pretende mantener y fortalecer esta identidad en torno a los siguientes elementos:
La convicción de que los países y las sociedades se desarrollan cuando existe libertad para las personas y cuando el Estado está al servicio de ellas, impone un desafío y una motivación esencial para el proyecto de la Universidad del Desarrollo. El fomento y valoración de la libertad de las personas y el reconocimiento del principio de subsidiariedad, se ven reflejados en el quehacer académico y formativo de esta Institución.
Este principio representa el espíritu de la Universidad, en orden a que su labor académica convoque a todos aquellos que puedan aportar o puedan beneficiarse de ella, sin distingo de la posición o pensamiento filosófico, religioso, político o económico que cada uno pueda tener, y sin discriminación del origen étnico o de género. Esta casa de estudios superiores reconoce lo anterior practicando la diversidad y promoviendo el respeto mutuo entre sus integrantes.
La creencia de que la persona es un ser trascendente y creado como sujeto inteligente, libre social y responsable de sus actos, inspira el actuar de la comunidad universitaria y el desarrollo de los programas y actividades. En su Proyecto Educativo, la UDD busca formar personas que persigan afanosamente la verdad como condición de su perfección personal y social.
La libertad de pensamiento y su libre expresión son factores cruciales e insustituibles en el desarrollo de la vida académica. No es posible pensar en una docencia, extensión e investigación fructíferas, si no se está abierto a reconocer, analizar, discutir y aceptar distintas visiones e interpretaciones de la realidad del hombre, de la naturaleza y del universo.
La excelencia en la tarea académica representa el desafío permanente de la rigurosidad y perfectibilidad propias del método científico. Para la Institución, éste es un principio base de la vida universitaria y en su cumplimiento fundamenta su compromiso de realizar docencia, extensión e investigación de las más alta calidad. Para la UDD, el concepto de excelencia académica se relaciona con el logro de un perfil de egreso que va más allá de cuestiones asociadas a la formación disciplinar. Se ha optado por un proceso integral que incluye diversas áreas y una serie de esfuerzos institucionales y personales, permanentemente orientados a optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Conjunto de conceptos, habilidades y actitudes, orientados a la búsqueda constante de oportunidades para crear e innovar, aceptando retos y enfrentándose a la incertidumbre. Implica idear soluciones nuevas y diferentes para resolver problemas o situaciones complejas en un contexto cambiante, como asimismo, motivarse por los logros y por las personas, siendo capaces de conducir a otros y colaborar con ellos, valorando el trabajo en equipo. Considera, por último, la perseverancia y resistencia al fracaso, para enfrentar los retos de manera positiva, pero realista.
Conjunto de conceptos, habilidades y actitudes que permiten tomar conciencia sobre el rol que se ejerce en la sociedad y los aportes profesionales y personales que en ella pueden realizarse, tanto pública como privadamente. Implica conocer y reflexionar acerca de los problemas que se presentan en el contexto social en el que se está inmerso, asumiéndolos como propios, valorando el servicio público y el compromiso personal hacia el logro del bien común.
Conjunto de conceptos, habilidades y actitudes, orientados a la constante búsqueda de la Verdad y del Bien, valorando una conducta moral coherente con los valores del humanismo cristiano. Implica tomar decisiones de acuerdo a lo que se espera sea un desempeño profesional ético, el que estará circunscrito por las virtudes cardinales de la prudencia, fortaleza, templanza y justicia, y por el respeto a la dignidad humana.
La Universidad del Desarrollo ha crecido y evolucionado constantemente, recorriendo un camino cuyo norte ha sido construir un proyecto de educación superior diferente, innovador y altamente competitivo, que sirva a Chile formando profesionales de excelencia y generando valor en todo su quehacer.
Revisa nuestro Plan de Desarrollo Institucional
Revisa las autoridades de nuestra Universidad, por Facultad:
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN | UDD 2022 | ||
N° DE ACADÉMICOS POR INSTITUCIÓN
|
TOTAL GENERAL | 2.573 | |
TOTAL FEMENINO | 1.280 | ||
TOTAL MASCULINO | 1.293 | ||
PROMEDIO DE EDAD DE LOS ACADÉMICOS
|
Promedio de edad por institución | 44,80 | |
Prom. de edad femenino | 43,10 | ||
Prom. de edad masculino | 46,50 | ||
RANGO DE EDAD DE LOS ACADÉMICOS
|
N° DE ACADÉMICOS POR RANGO DE EDAD FEMENINO
|
Menos de 35 | 308 |
Entre 35 y 44 | 453 | ||
Entre 45 y 54 | 331 | ||
Entre 55 y 64 | 146 | ||
Entre 65 y más | 42 | ||
Sin información | 0 | ||
N° DE ACADÉMICOS POR RANGO DE EDAD MASCULINO
|
Menos de 35 | 191 | |
Entre 35 y 44 | 432 | ||
Entre 45 y 54 | 389 | ||
Entre 55 y 64 | 170 | ||
Entre 65 y más | 111 | ||
Sin información | 0 | ||
NÚMERO DE INSTITUCIONES EN QUE TRABAJAN LOS ACADÉMICO DE LA INSTITUCIÓN
|
En 1 institución | ||
En 2 instituciones | |||
En 3 o más instituciones | |||
NÚMERO DE ACADÉMICOS POR NIVEL DE FORMACIÓN
|
Doctor | 287 | |
Magíster | 848 | ||
Esp. Médica/Odontológica | 728 | ||
Título profesional | 667 | ||
Licenciado | 39 | ||
Téc. Nivel Superior | 4 | ||
Téc. Nivel Medio | 0 | ||
Sin título ni grado | 0 | ||
Sin Información | 0 | ||
N° DE ACADÉMICOS POR REGIÓN EN QUE SE DESEMPEÑA
|
VIII Región | 416 | |
Región Metropolitana | 2.157 | ||
Sin Región informada | 0 | ||
N° DE ACADÉMICOS POR NACIONALIDAD
|
Chileno | 2.448 | |
Extranjero | 125 | ||
Sin Información | 0 | ||
PROMEDIO DE HORAS ACADÉMICAS CONTRATADAS A LA SEMANA POR ACADÉMICO
|
Promedio general de la institución | 18,16 | |
Promedio para mujeres de la institución | 16,89 | ||
Promedio para hombres de la institución | 19,45 | ||
N° DE ACADÉMICOS POR RANGO DE HORAS CONTRATADAS
|
Menos de 11 horas | 943 | |
Entre 11 y 23 horas | 841 | ||
Entre 23 y 38 horas | 386 | ||
Entre 39 y más horas | 403 | ||
No informado | 0 |
CAMPUS | M² | M² CONSTRUIDOS | Nº DE EDIFICACIONES |
---|---|---|---|
Rector Ernesto Silva Bafalluy | 99386 | 52109 | 26 |
Las Condes | – | – | – |
Clínica UDD, La Florida | 4588 | 13964 | 1 |
Hospital Padre Hurtado | 2774 | 3070 | 3 |
Clínica Jurídica | 688 | 345 | 1 |
Plaza de la Investigación | 3314 | 3309 | 1 |
TOTAL UDD SANTIAGO | 110750 | 72797 | 32 |
CAMPUS | M² | M² CONSTRUIDOS | Nº DE EDIFICACIONES |
---|---|---|---|
Ainavillo | 15671 | 13208 | 6 |
Pedro de Valdivia | 12392 | 7344 | 2 |
Clínica Ernesto Silva | 1635 | 7213 | 1 |
TOTAL UDD CONCEPCIÓN | 29698 | 27765 | 9 |
CAMPUS | M² |
---|---|
Rector Ernesto Silva Bafalluy | 2571 |
Las Condes | 0 |
Hospital Padre Hurtado | 0 |
Clínica UDD | 263 |
Clínica Jurídica | 86 |
TOTAL UDD SANTIAGO | 2920 |
CAMPUS | M² |
---|---|
Ainavillo | 938 |
Pedro de Valdivia | 449 |
Clínica Ernesto Silva | 237 |
TOTAL UDD CONCEPCION | 1624 |
CAMPUS | M² | Nº DE PUESTOS | N° DE SALAS DE ESTUDIO |
---|---|---|---|
Rector Ernesto Silva Bafalluy | 829 | 754 | 37 |
Las Condes | – | – | – |
Clínica Jurídica | 11.9 | 11 | 1 |
Hospital Padre Hurtado | – | – | – |
La Florida | 50.1 | 45 | 7 |
TOTAL UDD SANTIAGO | 891 | 810 | 45 |
CAMPUS | M² | Nº DE PUESTOS (*) | N° DE SALAS DE ESTUDIO |
---|---|---|---|
Ainavillo | 742 | 675 | 23 |
Pedro de Valdivia | 212 | 193 | 3 |
Clínica Ernesto Silva | 117.6 | 107 | 2 |
TOTAL UDD CONCEPCIÓN | 1071.6 | 975 | 28 |
CAMPUS | M² | Nº DE PUESTOS | N° DE SALAS |
---|---|---|---|
Rector Ernesto Silva Bafalluy | 5689 | 5172 | 90 |
Las Condes | – | – | – |
Clínica UDD La Florida | 366.2 | 333 | 6 |
Hospital Padre Hurtado | 282 | 256 | 12 |
Clínica Jurídica | 124 | 113 | 4 |
Plaza de la Investigación | 95 | 86 | 4 |
TOTAL UDD SANTIAGO | 6556.2 | 5960 | 116 |
CAMPUS | M² | Nº DE PUESTOS | N° DE SALAS |
---|---|---|---|
Ainavillo | 1547 | 1406 | 24 |
Pedro de Valdivia | 1100 | 1000 | 18 |
Clínica Ernestro Silva | 613 | 557 | 11 |
TOTAL UDD CONCEPCIÓN | 3260 | 2963 | 53 |
CAMPUS | M² | Nº DE PUESTOS | N° DE LAB. Y TALLERES |
---|---|---|---|
Rector Ernesto Silva Bafalluy | 10312 | 6875 | 145 |
Las Condes | – | – | – |
Clínica UDD La Florida | 2176 | 1451 | 36 |
Hospital Padre Hurtado | 833 | 555 | 52 |
Plaza de la Investigación | 506 | 337 | 15 |
TOTAL UDD SANTIAGO | 13827 | 9218 | 248 |
CAMPUS | M² | Nº DE PUESTOS | N° DE LAB. Y TALLERES |
---|---|---|---|
Ainavillo | 2014 | 1343 | 46 |
Pedro de Valdivia | 1117 | 745 | 18 |
Clínica Ernesto Silva | 2635 | 1757 | 33 |
TOTAL UDD CONCEPCIÓN | 5766 | 3845 | 97 |
CAMPUS | M² | Nº DE PUESTOS | N° DE AUDITORIOS |
---|---|---|---|
Rector Ernesto Silva Bafalluy | 2579.3 | 2345 | 23 |
Las Condes | – | – | – |
Clínica UDD La Florida | 418 | 380 | 3 |
Hospital Padre Hurtado | 287 | 261 | 5 |
TOTAL UDD SANTIAGO | 3284.3 | 2986 | 31 |
CAMPUS | M² | Nº DE PUESTOS | N° DE AUDITORIOS |
---|---|---|---|
Ainavillo | 338 | 307 | 3 |
Pedro de Valdivia | – | – | – |
Clínica Ernesto Silva | 261 | 237 | 3 |
TOTAL UDD CONCEPCIÓN | 599 | 544 | 6 |
LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN | ||
---|---|---|
Tipo | Cantidad | Puestos |
Laboratorios computación uso clases | 10 | 287 |
Laboratorios computación uso libre | 4 | 153 |
Áreas libres con computadores uso libre | 2 | 40 |
Total | 16 | 480 |
LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN | ||
---|---|---|
Tipo | Cantidad | Puestos |
Laboratorios computación uso clases | 7 | 209 |
Laboratorios computación uso libre | 3 | 92 |
Áreas libres con computadores uso libre | 4 | 56 |
Total | 14 | 357 |
CASILLAS @UDD.CL ASIGNADAS | 2021 |
---|---|
Alumnos pregrado | 15373 |
Alumnos postgrado | 1555 |
Alumnos de extensión y capacitación | 6000 |
Total | 22928 |
La UDD ha ido creciendo y proyectándose como una universidad compleja, donde la investigación ha jugado un rol significativo, enriqueciendo los procesos formativos y promoviendo la innovación y una vinculación desde las ciencias, generando nuevo conocimiento en temas relevantes para la sociedad.
Visita la página de la Dirección de Investigación
SEDE | TOTAL SELECCIONADO | TOTAL LISTA DE ESPERA | TOTAL POSTULACIONES EFECTIVAS | % SELECCIONADOS/POSTULACIONES EFECTIVAS | MATRÍCULA DEMRE |
Concepción | 915 | 30 | 945 | 96,8% | 796 |
Santiago | 2.402 | 2.064 | 4.466 | 53,8% | 2.246 |
Total general | 3.317 | 2.094 | 5.411 | 61,3% | 3.042 |
PARTICULAR | PARTICULAR SUBVENCIONADO Y MUNICIPAL | SERVICIO LOCAL DE EDUCACION (SLE) | NO DEFINIDA | TOTAL CANTIDAD | |||||
SEDE | CANTIDAD | % | CANTIDAD | % | CANTIDAD | % | CANTIDAD | % | |
Concepción | 306 | 35,33% | 531 | 61,32% | 23 | 6 | 0,69% | 866 | |
Santiago | 2.038 | 76,70% | 555 | 20,89% | 6 | 58 | 2,18% | 2.657 | |
Total general | 2.344 | 66,53% | 1.086 | 30,83% | 29 | 64 | 1,82% | 3.523 |
SEDE | CARRERA | MATRÍCULA | DE 1ER. AÑO | MATRÍCULA | 2022 | TOTAL MATRÍCULA DE 1ER. AÑO | TOTAL MATRÍCULA 2022 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
F | M | F | M | ||||
CONCEPCIÓN | Arquitectura | 28 | 21 | 134 | 102 | 49 | 236 |
Derecho | 46 | 62 | 164 | 209 | 108 | 373 | |
Diseño | 32 | 11 | 139 | 37 | 43 | 176 | |
Enfermería | 70 | 21 | 481 | 98 | 91 | 579 | |
Ingeniería Ejec. en Administración | 15 | 24 | 46 | 54 | 39 | 100 | |
Ingeniería Civil en Minería | 0 | 0 | 2 | 3 | 0 | 5 | |
Ingeniería Civil Industrial | 19 | 54 | 105 | 324 | 73 | 429 | |
Ingeniería Comercial | 39 | 62 | 175 | 300 | 101 | 475 | |
Kinesiología | 8 | 28 | 52 | 110 | 36 | 162 | |
Nutrición y Dietética | 16 | 2 | 108 | 22 | 18 | 130 | |
Odontología | 104 | 45 | 425 | 202 | 149 | 627 | |
Periodismo | 19 | 13 | 79 | 79 | 32 | 158 | |
Psicología | 79 | 48 | 401 | 171 | 127 | 572 | |
TOTAL CONCEPCIÓN | 475 | 391 | 2311 | 1711 | 866 | 4022 | |
SANTIAGO | Arquitectura | 75 | 72 | 406 | 404 | 147 | 810 |
Bachillerato en Ciencias Jurídicas y Humanidades | 20 | 15 | 20 | 15 | 35 | 35 | |
Bachillerato en Ingeniería Comercial | 26 | 101 | 33 | 132 | 127 | 165 | |
Bachillerato en Psicologia | 44 | 29 | 44 | 30 | 73 | 74 | |
Ciencia Política y Políticas Públicas | 17 | 18 | 84 | 91 | 35 | 175 | |
Cine | 20 | 33 | 80 | 143 | 53 | 223 | |
Derecho | 68 | 92 | 363 | 479 | 160 | 842 | |
Diseño | 195 | 43 | 750 | 126 | 238 | 876 | |
Enfermería | 149 | 8 | 571 | 44 | 157 | 615 | |
Fonoaudiología | 9 | 2 | 102 | 7 | 11 | 109 | |
Geología | 20 | 27 | 74 | 143 | 47 | 217 | |
Ingeniería Civil en Minería | 7 | 21 | 27 | 70 | 28 | 97 | |
Ingeniería Civil en Obras Civiles | 3 | 25 | 23 | 107 | 28 | 130 | |
Ingeniería Civil Industrial | 37 | 103 | 141 | 454 | 140 | 595 | |
Ingeniería Civil Plan Común | 17 | 76 | 24 | 129 | 93 | 153 | |
Ingeniería Comercial | 71 | 230 | 441 | 1150 | 301 | 1591 | |
Kinesiología | 25 | 40 | 168 | 155 | 65 | 323 | |
Medicina | 67 | 33 | 396 | 267 | 100 | 663 | |
Nutrición y Dietética | 48 | 6 | 258 | 27 | 54 | 285 | |
Obstetricia | 109 | 0 | 407 | 3 | 109 | 410 | |
Odontología | 91 | 30 | 386 | 164 | 121 | 550 | |
Pedagogía en Educación Básica con mención en Inglés | 15 | 1 | 109 | 4 | 16 | 113 | |
Pedagogía en Educación de Párvulos | 22 | 104 | 22 | 104 | |||
Periodismo | 23 | 25 | 112 | 137 | 48 | 249 | |
Programa de Formación Pedagógica para Lic. y Prof. (P.E.) | 31 | 17 | 33 | 17 | 48 | 50 | |
Psicología | 140 | 44 | 586 | 228 | 184 | 814 | |
Publicidad | 67 | 40 | 227 | 195 | 107 | 422 | |
Tecnología Médica | 54 | 32 | 288 | 194 | 86 | 482 | |
Terapia Ocupacional | 24 | 0 | 78 | 5 | 24 | 83 | |
TOTAL SANTIAGO | 1494 | 1163 | 6335 | 4920 | 2657 | 11255 | |
TOTAL GENERAL | 1969 | 1554 | 8646 | 6631 | 3523 | 15277 |
AÑO PROCESO
|
Nº Matrícula | % Matrícula |
Total Nº Matrícula
|
Total % Matrícula
|
||
F | M | F | M | |||
2022 | 8.646 | 6.631 | 56,59% | 43,41% | 15.277 | 100,00% |
2021 | 8.624 | 6.749 | 56,10% | 43,90% | 15.373 | 100,00% |
2020 | 8.246 | 6.596 | 55,56% | 44,44% | 14.842 | 100,00% |
Accede directamente a la información de nuestras carreras
SEDE | COD. CARRERA | CARRERA | TOTAL TITULADOS AL 31-12-2021 | TOTAL TITULADOS AÑO 2021 |
---|---|---|---|---|
Concepción | 1100C | Ingeniería Comercial | 1497 | 95 |
1101C | Ingeniería de Ejecución en Administración | 602 | 16 | |
1200C | Derecho | 574 | 19 | |
1300C | Periodismo | 622 | 26 | |
1302C | Teatro | 0 | 0 | |
1400C | Arquitectura | 715 | 18 | |
1401C | Diseño | 194 | 8 | |
1500C | Ingeniería Civil Industrial | 1030 | 53 | |
1502C | Ingeniería Civil en Minería | 14 | 7 | |
1603C | Ciencia Política y Políticas Públicas | 126 | 1 | |
1700C | Psicología | 1054 | 72 | |
1801C | Enfermería | 901 | 184 | |
1900C | Odontología | 1101 | 143 | |
1901C | Fonoaudiología | 500 | 36 | |
1902C | Kinesiología | 538 | 34 | |
1903C | Nutrición y Dietética | 292 | 34 | |
2009C | Programa de Formación Pedagógica | 135 | 0 | |
2500C | Pedagogía Básica | 0 | 0 | |
Total Concepción | 9895 | 746 | ||
Santiago | 1100S | Ingeniería Comercial | 3291 | 242 |
1100SI | Ingeniería Comercial T. Inglés | 30 | 0 | |
1200S | Derecho | 834 | 65 | |
1300S | Periodismo | 766 | 55 | |
1301S | Publicidad | 1048 | 90 | |
1302S | Teatro | 181 | 0 | |
1304S | Cine | 148 | 21 | |
1400S | Arquitectura | 1100 | 72 | |
1401S | Diseño | 1128 | 101 | |
1500S | Ingeniería Civil Industrial | 742 | 70 | |
1501S | Ingeniería en Obras Civiles | 73 | 15 | |
1502S | Ingeniería Civil en Minería | 50 | 16 | |
1504S | Geología | 34 | 20 | |
1509S | Ingeniería Civil en Computación e Informática | 39 | 0 | |
1601S | Arte y Cultura Contemporánea | 109 | 0 | |
1602S | Historia | 0 | 0 | |
1603S | Ciencia Política y Políticas Públicas | 303 | 33 | |
1604S | Letras y Literatura | 0 | 0 | |
1605S | Historia del Arte | 0 | 0 | |
1700S | Psicología | 1358 | 102 | |
1800S | Medicina | 953 | 76 | |
1801S | Enfermería | 769 | 109 | |
1900S | Odontología | 615 | 131 | |
1901S | Fonoaudiología | 369 | 57 | |
1902S | Kinesiología | 506 | 70 | |
1903S | Nutrición y Dietética | 371 | 46 | |
1904S | Tecnología Médica | 330 | 54 | |
2000S | Licenciatura en Educación Media | 91 | 0 | |
2009S | Programa de Formación Pedagógica Anual | 372 | 32 | |
2009SA | Programa de Formación Pedagógica Bianual | 11 | 3 | |
2500S | Pedagogía Básica con mención en Inglés | 311 | 26 | |
2501S | Pedagogía en Educación de Párvulos | 193 | 43 | |
Total Santiago | 16125 | 1549 | ||
Total general | 26020 | 2295 |
TIPO DE PROGRAMA | EGRESADO | TITULADO | TOTAL |
---|---|---|---|
DOCTORADO | 3 | 3 | |
MAGÍSTER | 154 | 3617 | 3771 |
POSTÍTULO | 587 | 587 | |
POSTÍTULO ESPECIALIDAD ODONTOLÓGICA | 670 | 670 | |
POSTÍTULO ODONTOLOGÍA | 192 | 192 | |
TOTAL CONCEPCION | 154 | 5069 | 5223 |
DOCTORADO | 13 | 13 | |
MAGÍSTER | 200 | 5815 | 6015 |
POSTÍTULO | 24 | 1031 | 1055 |
POSTÍTULO ESPECIALIDAD MÉDICA | 471 | 471 | |
POSTÍTULO ESPECIALIDAD ODONTOLÓGICA | 465 | 465 | |
POSTÍTULO ESPECIALIDAD OTRAS ÁREAS SALUD | 2 | 101 | 103 |
POSTÍTULO MEDICINA | 203 | 203 | |
POSTÍTULO ODONTOLOGÍA | 40 | 40 | |
POSTÍTULO SUBESPECIALIDAD MÉDICA | 93 | 93 | |
TOTAL SANTIAGO | 226 | 8232 | 8458 |
TOTAL UDD | 380 | 13301 | 13681 |
CARRERA | TITULADOS 2019 | CON INFORMACION EMPLEABILIDAD | EMPLEABILIDAD |
ARQUITECTURA | 106 | 75,47% | 83,75% |
CIENCIA POLITICA | 24 | 70,83% | 70,59% |
CINE | 10 | 100,00% | 70,00% |
DERECHO | 64 | 67,19% | 72,09% |
DISEÑO | 25 | 84,00% | 66,67% |
ENFERMERÍA | 260 | 61,92% | 85,71% |
FONOAUDIOLOGÍA | 87 | 63,22% | 67,27% |
GEOLOGÍA | 4 | 100,00% | 100,00% |
INGENIERIA CIVIL EN MINERIA | 14 | 64,29% | 33,33% |
INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL | 111 | 91,89% | 66,67% |
INGENIERÍA CIVIL OBRAS CIVILES | 14 | 78,57% | 72,73% |
INGENIERÍA COMERCIAL | 401 | 83,04% | 72,07% |
INGENIERÍA EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN | 11 | 72,73% | 62,50% |
KINESIOLOGÍA | 63 | 52,38% | 63,64% |
MEDICINA | 83 | 90,36% | 94,67% |
NUTRICIÓN Y DIETÉTICA | 67 | 61,19% | 65,85% |
ODONTOLOGÍA | 138 | 86,96% | 77,50% |
PEDAGOGÍA BÁSICA | 21 | 76,19% | 87,50% |
PEDAGOGIA EN EDUCACIÓN DE PÁRVULOS | 29 | 72,41% | 85,71% |
PERIODISMO | 43 | 65,12% | 85,71% |
PROGRAMA DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA | 37 | 16,22% | 100,00% |
PSICOLOGÍA | 137 | 85,40% | 76,07% |
PUBLICIDAD | 56 | 44,64% | 80,00% |
TECNOLOGÍA MÉDICA | 66 | 71,21% | 89,36% |
TOTAL | 1871 | 73,92% | 76,57% |
ALUMNOS QUE REALIZARON UN INTERCAMBIO EN LA UDD | 2010 – 2021 |
---|---|
Alumnos Internacionales de Intercambio Académico | 2833 |
Alumnos Internacionales en Programas Cortos | 1457 |
Alumnos UDD han participado en algún programa en el extranjero | 5823 |
Número de Programas de intercambio con universidades de 38 países | 207 (con 39 países) |
Países con mayor número de alumnos | Alemania, España, Holanda, Francia y EE.UU. |