Baden-Wuerttemberg

Baden-Wuerttemberg Cooperative State

University Mannheim

Ubicación: Mannheim, Alemania.

Descripción: Esta universidad, fundada en 1974, fue una de las primeras instituciones públicas en ofrecer una formación dual (teórico-práctica) a sus alumnos. Actualmente, tiene unos 5.000 alumnos y convenios con 1.500 compañías vinculadas a todas las áreas que abarca la universidad.
Los alumnos de Baden-Württemberg Cooperative State University Mannheim combinan por igual clases y prácticas durante toda la formación profesional. Esta preparación es clave para que los egresados enfrenten el mercado laboral: más del 90% de los ex-alumnos encuentran trabajo en cuanto terminan sus estudios.
El factor internacional también es relevante en esta universidad, por lo que ofrecen cursos en inglés y fomentan -a través de becas- la llegada de alumnos de intercambio, de manera que todo quien pase por Baden-Württemberg Cooperative State University Mannheim esté preparado para enfrentar un mundo globalizado.
Mannheim es reconocida como la capital de la música pop alemana y una ciudad habitada en gran parte por universitarios. Además, está en medio de la zona vitivinícola más famosa del país, en la confluencia de los ríos Rhin y Neckar, y a una hora de Frankfurt.
Durante el siglo XVIII la ciudad alcanzó su auge, formando un centro cultural para artistas y científicos de toda Europa, incluyendo entre sus asiduos visitantes nada menos que a Voltaire, Goethe y Mozart, entre otros.
Mannheim es el complemento perfecto entre cultura y diversión. Su gran diversidad ofrece panoramas para todos los gustos: teatro, tecnología, música, castillos y maravillosos paisajes. Todo esto, entre habitantes que provienen de unos 160 países distintos.

Carreras afines: Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial.

Idioma de los cursos: Alemán e inglés.

Más información: Visita http://www.dhbw-mannheim.de/index.php?id=155.

FOTO_03 W:450 H:300 27,6 kb
La universidad cuenta con un moderno campus, inaugurado en noviembre de 2008.

 

FOTO_02 W:450 H:300 22,0 kb
Durante los cálidos días de verano, los estudiantes disfurtan de la vida al aire libre en el campus de la universidad.

 

FOTO_04 W:450 H:299 63,8 kb
Punto de encuentro para disfrutar de panoramas veraniegos o de la Feria de Navidad en invierno, la Torre de Agua es el atractivo más famoso de Mannheim.

 

 FOTO_05 W:450 H:225 33,4 kb
El Palacio de Mannheim es una de las construcciones barrocas más grande de Europa y hoy gran parte de sus instalaciones son ocupadas por la Universidad de Mannheim.

Compartir