Hero Image

Noticias

UDD participa en proyecto Capital Semilla

La Fundación Miguel Kast en conjunto con la Fundación Andes, han implementado un novedoso proyecto a través de cual se entrega capital semilla a jóvenes emprendedores.

La Fundación Miguel Kast en conjunto con la Fundación Andes han implementado un novedoso proyecto a través de cual se entrega capital semilla a jóvenes emprendedores.

El objetivo de este proyecto es aumentar competencias para la empleabilidad en jóvenes egresados de colegios técnicos de las localidades de Buin y Paine, expandiendo sus capacidades emprendedoras, inteligencia emocional, liderazgo, trabajo en equipo, innovación, comunicación efectiva, empoderamiento, computación y generar un entorno con incentivos y redes para su incorporación al mundo del trabajo.

Durante este año han trabajo con más de 100 jóvenes capacitándolos para tener éxito con sus proyectos.

El Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo, participa de esta iniciativa apoyando la tarea de evaluar los proyectos participantes. Un grupo de alumnos de la carrera de Ciencia Política en conjunto con otros profesionales harán este trabajo.

El lunes 28 de noviembre viajaron a Buin con el fin de conocer más de cerca los proyectos y a sus gestores.

 

Los jóvenes que participan de este iniciativa exponen sus proyectos frente a sus compañeros y al grupo de alumnos y profesionales evaluadores.

 

Diversos proyectos que participan de este proyecto. Las ideas van desde la instalación de una discoteque a la venta de semillas, escuelas de fútbol, etc. 

 

El grupo de alumnos de nuestra universidad es recibido en el Centro de Desarrollo Comunitario de Buin.

 

El profesor Alejandro Coll, explica en qué consiste el proyecto y cuáles son los cursos que están impartiendo, entre otras cosas.

Los alumnos de la UDD conocen y entrevistan a los gestores de los diversos proyectos, con el fin de tener una visión más completa de sus ideas y asesorarlos en algunas materias.

 

Paula Moreno alumna UDD, entrevista a las dueñas del proyecto "C3" que busca instalar una discoteque.

 

Alicia Albornoz realiza su entrevista a Macarena Terraza del proyecto "Tía Juanita", dedicado a la venta de comida rápida.