Hero Image

Noticias

Alianza UDD con Corporación Chileno Alemana de Beneficencia

El martes 17 de Abril se realizó la firma entre la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia y la Universidad del Desarrollo.

Después de un exitoso trabajo en conjunto, al que dio origen un convenio de colaboración suscrito hace seis años, materializado a través de la creación de la Facultad de Medicina, la Universidad y la Corporación, propietaria de la Clínica Alemana de Santiago, decidieron unirse para transformar a la UDD en la mejor universidad privada del país.
                  
En su discurso, el rector Ernesto Silva Bafalluy destacó la intención de la UDD de potenciar su modelo académico. “Queremos ser un referente en nuestro país en nuevas metodologías de enseñanza, que el emprendimiento sea enseñado e incentivado en todas las profesiones, poner a disposición de las empresas y el gobierno proyectos de investigación útiles para el Chile del futuro. En suma queremos ser protagonistas de la educación superior chilena de las próximas décadas”.
 
Agregó que “para alcanzar todas estas metas necesitábamos un aliado estratégico que nos apoyara con su experiencia y prestigio, con su solvencia, con sus contactos internacionales, con su interés por la investigación, y con su capacidad de gestión, para poder mantenernos en “las grandes ligas”, donde existen instituciones competidoras sólidas y con apoyos relevantes”.
 
Esta alianza, permitirá que la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia se integre al máximo organismo de gobierno de la Universidad del Desarrollo, designando a tres de los diez integrantes del Consejo Directivo. Todo en conformidad a los nuevos estatutos de la UDD aprobados recientemente por el Ministerio de Educación.
 
Por su parte, el presidente de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, Dirk Leisewitz dijo que “las grandes clínicas del mundo están vinculadas a una universidad o forman parte de alguna facultad de Medicina, hecho que redunda en que a los futuros profesionales allí formados pueden desarrollar principios y valores; esto a su vez ha permitido en nuestro caso la concreción de importantes convenios académicos internacionales”.
 
Además, “uno de los objetivos fundacionales de nuestra corporación es la obtención de excelencia medica, nuestro formal ingreso ahora a la Universidad del Desarrollo, a través de esta alianza estratégica permanente, es un paso más en el camino trazado el 2001”, añadió Leisewitz.
 
Para Hernán Büchi, presidente del Consejo Directivo de la UDD “la razón profunda de la existencia de la UDD radica en la certeza de quienes la fundaron de la importancia de la Educación para impulsar el progreso. La diferencia impactante en los niveles de bienestar en distintas sociedades, con afluencia para algunos y miseria para muchos, no tiene otra explicación que su capital humano”.
 
Agregó, que la “educación va acompañada de una formación integral en que la iniciativa, la ética y la responsabilidad pública se complementan”.
 
Al nuevo Consejo Directivo de la UDD, además de los siete integrantes originales (Ernesto Silva B.; Hernán Büchi B,; Joaquín Lavín I.; Federico Valdés L.; Cristián Larroulet V.; Carlos Alberto Délano A.; y Carlos Eugenio Lavín G.) se sumarán al Consejo los representantes de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, Rolf Kühlenthal, Dag Von Appen y Marcelo Magofke.
 
       La ceremonia tuvo lugar en el Campus San Carlos de Apoquindo, ubicado en Avenida La Plaza 700, Las Condes, de la Universidad del Desarrollo a las 19.30 horas.