Hero Image

Noticias

Encuentro de Ministra Karen Poniachik con alumnos de Periodismo

“De reportera a protagonista de la noticia”. Éste será el tema del encuentro que sostendrá la Ministra de Energía y periodista, Karen Poniachik, con los alumnos de Periodismo, el próximo viernes 22 de junio, a las 10:00 am.

Karen Poniachik Pollak se desempeña como Ministra de Minería desde el 11 de marzo de 2006. En su calidad de titular de la cartera, ocupa los cargos de Presidenta del Directorio de las empresas Codelco, Enap y Enami.

Entre el 11 de marzo de 2006 y el 26 de marzo de 2007 se desempeñó también como Ministra Presidente del Comité de Ministros de la Comisión Nacional de Energía. Con anterioridad, ejerció el cargo de Vicepresidente Ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos, desde marzo de 2000 hasta marzo de 2006.

Entre 1995 y 2000, Karen Poniachik se desempeñó como Directora de Programas Empresariales en el Council of the Americas, institución con sede en Nueva York que se dedica a promover las inversiones y el libre comercio en las Américas. Paralelamente, ejerció como consultora para los ministerios de Relaciones Exteriores y Hacienda de Chile y fue directora de la Cámara Norteamericana-Chilena de Comercio.

Antes de ingresar al Council of the Americas, trabajó como analista de política internacional en la cadena ECO/Televisa, entre 1990 y 1995. En ese periodo también se desempeñó como corresponsal de Canal 13 y Revista Cosas en Nueva York y realizó prácticas profesionales en el semanario Newsweek y Radio Naciones Unidas.

Karen Poniachik obtuvo el título profesional de periodista en la Universidad Católica de Chile (1987) y un Master en Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia en Nueva York (1990).

A la actividad en la UDD están invitados todos los alumnos, profesores y administrativos.