Hero Image

Noticias

Marcelo Ferrari recibe importante premio del CNTV

El director de la Escuela de Cine UDD recibió el financiamiento para realizar una película para la TV sobre la vida del poeta Vicente Huidobro.

Javiera Contador, Patricia Politzer, Vicente Sabatini, 
el premiado  Marcelo Ferrari
y la ministra de Vivienda y Urbanismo Patricia Poblete

“Vicente Huidobro: mago es el poeta” se llamará la película que filmará el destacado cineasta y director de la Escuela de Cine UDD, Marcelo Ferrari, gracias al premio que le entregó el Consejo Nacional de Televisión.

El  proyecto de Ferrari -que ganó la categoría “Miniserie Histórica de Ficción” de los premios que anualmente entrega el CNTV a la industria audiovisual-  ya fue comprado por TVN para ser exhibido en la pantalla chica.

La película narrará la vida de uno de los poetas más importantes del habla hispana y estará protagonizada por los actores Francisco Melo, Antonia Zegers, Luis Alarcón, Daniela Llorente y Gabriela Hernández, entre otros.

“Para mí este premio es tremendamente importante ya que representa lo que trato diariamente de transmitirle a nuestros alumnos: la importancia de saber gestionar un proyecto”, señaló el director de la Escuela de Cine UDD.

El premio se le entregó en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Matucana 100, la que estuvo presidida por la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia.