Hero Image

Noticias

Destacado Arquitecto mundial visita la UDD

La Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD trajo al país al profesional, Li Chung Pei en conjunto con la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile.

 

 El Decano, Víctor Lobos entregándole un regalo al connotado arquitecto.

Por primera en Chile, el diseñador-arquitecto Li Cheng Pei dictó la conferencia “Retrospectiva”, donde expuso sobre algunas de sus más importantes obras, Museo National Gallery en Washington, el Banco de Hong Kong, Palm Tower Dubai, Suzhou Museum China, el Banco de China, que por varios años fue el más alto del mundo.

 
Li Chung Pei, hijo de I.M Pei, que hizo el Museo de la Pirámide de Louvre, es capaz de mezclar espacios donde la sobriedad del pasado y la tecnología pueden ir unidas. Es reconocido en el mundo por las formas geométricas que utiliza en sus obras, además de integrar el agua, la tecnología de punta y la estética de vanguardia, marcada por el uso de cristal que permite que sus creaciones sean iluminadas.
 
Asistieron a la actividad realizada el 7 de mayo en el Aula Magna de la sede Las Condes, alumnos, ex alumnos, docentes, autoridades de la Escuela de Arquitectura de la UDD, miembros del Colegio de Arquitectos, Cámara Chilena de la Construcción y a la Asociación de Oficinas de Arquitectos.
 
Además, recorrió las principales obras arquitectónicas de Santiago y Valparaíso. Visitó entre otras, la construcción del rascacielos más alto de Sudamérica, la torre Costanera Center.
 
Vida y obras
 

Li Chung Pei estudió en la Universidad de Harvard donde recibió primero su diploma como arquitecto en 1972 y luego su Master en Arquitectura en el Graduate School of Design en 1976. Desde ese año hasta 1992 trabajó en la oficina de su padre, I.M. Pei & Partners, para más tarde iniciar su propio camino, en sociedad con su hermano. 

Durante los últimos años Pei ha participado en más de treinta proyectos alrededor del mundo con edificios que varían desde instalaciones educacionales, laboratorios y museos hasta oficinas, hoteles y edificios residenciales. Entre sus proyectos premiados se cuentan el  MIT Arts + Media Technologies Facilities, Cambridge, MA (1982), las oficinas centrales del Creative Artists Agency, Beverly Hills, CA (1989), la torre del Banco de China, Hong Kong (1990) y el edificio para las oficinas centrales del Banco de China, Beijing, China (2002). 
 

 

 Oscar Mackenney, director de Arquitectura Santiago; Sergio Amunátegui, vicedecano de la facultad de Arquitectura y Arte; Li Chung Pei, Verena Rudloff, directora de Arquitectura Concepción y Víctor Lobos, decano de la facultad de Arquitectura y Arte.

Desde su fundación en Nueva Cork, Pei Partnership Architects ha diseñado más de un millón de metros cuadrados construidos, en desarrollos urbanos de gran escala en Estados Unidos, México, China, Indonesia y  Singapur.
 
Actualmente, tiene varios proyectos en construcción como el Industrial and Commercial Bank of China Headquarters en Beijing, un edificio-condominio de departamentos de lujo en Manhattan, además de un teatro y un centro de ciencias, ambos en Macao. También, ha desarrollado y renovado el reconocido borde costero de Shangai  así como también el diseño de una torre de oficinas de 90 pisos en China septentrional.
 
A finales del 2006, los dos hermanos junto a su padre comenzaron a hacer el nuevo edificio del Museo de Suzhou, ciudad donde vivió I.M Pei su juventud.
 
En junio de este año se verá la culminación de las obras del edificio de la Cancillería de la  Embajada de la Republica Popular China en Washington D.C, Estados Unidos.
 
Pei posee una vasta experiencia en las áreas de educación y artes que incluyen su participación como miembro del directorio de patrocinio de colegios, organizaciones civiles y profesionales. Además, ha dado múltiples conferencias, participado como jurado en varias escuelas de arquitectura así como también en la Comisión de Donación Nacional para las Artes  y varios concursos internacionales. También fue previamente el director de la AIA (American Institute of Architects) para la sección New York y actualmente también se desempeña como Vicepresidente para el  Consejo Internacional del Museum of Modern Art.
 
Fotos de sus obras

 

 Museo de Suzhou, China

 

 Banco de China en Beijing

 

 Montaje de exposición Escuela de Arquitectura UDD

 

 El expositor Pei y su asistente, el Arquitecto chileno Matías Honorato

 

 El expositor Pei en el inicio de la conferencia

 

 Sergio Amunátegui, Pei, Carmen Barreau y Rubén Díaz