Hero Image

Noticias

UDD participa en encuentro mundial de universidades en Washington

Más de 9000 delegados de 100 países estuvieron presentes en la reunión organizada por Nafsa, una institución líder en educación internacional e intercambio académico.

La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad del Desarrollo, Bárbara Stengel participó en la  “60th Anual Conference & Expo” el mayor encuentro de universidades de todo el mundo que se realiza en Estados Unidos, organizado por la Nafsa (National Association of Foreign Students Advisors).

Esta actividad  que se efectuó entre el 25 y el 30 de mayo en Washington reunió a más de 9000 delegados de más de 100 países. De Chile, estuvieron presentes 13 instituciones de educación superior que contaron con el apoyo de ProChile.

“El objetivo de la Universidad del Desarrollo al participar en este encuentro –explicó Barbara Stengel- es reunirnos con universidades socias para seguir profundizando nuestras relaciones y explorar la posibilidad de actividad conjuntas. Al mismo tiempo, permite ampliar las redes de contactos para intercambio de alumnos y profesores y actualizarse en temas relacionados con educación”. En concreto, la directora de Relaciones Internacionales, cuenta que en la reciente reunión se le dieron los últimos toques al  convenio de doble grado a nivel de MBA y MCA que la UDD firmará próximamente con la HHL_Leipzig Graduate School of Management.

La participación de la universidad en este tipo de actividades también refuerza el compromiso que tiene la UDD con formar alumnos que sepan integrarse exitosamente al mundo globalizado en el que les tocará desempeñarse. Actualmente, la UDD mantiene convenios con 87 universidades de diversos continentes.

Nafsa es una asociación líder en educación internacional e intercambio académico.  Tiene alrededor de 10.000 asociados y cada año organiza un encuentro anual durante el mes de mayo. Además, durante los cinco días de la reunión, destacados expositores, encabezados por el ex presidente de México, Vicente Fox, quien dio la charla inaugural, hablaron sobre el estado actual y el futuro de la educación en el mundo.