Hero Image

Noticias

Abraham Senerman cuenta su historia en la UDD

El presidente del Grupo Inmobiliario Sencorp, el empresario que más edificios y metros cuadrados ha construido en Chile, fue el invitado del Foro «Conversando con Líderes».

Todo un éxito resultó el tradicional Foro Universitario, “Conversando con jóvenes líderes”, organizado por Jóvenes Líderes, junto a la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de la Universidad del Desarrollo (UDD).

En esta oportunidad, Abraham Senerman, Presidente del Grupo Inmobiliario Sencorp,  conversó abiertamente con los jóvenes sobre su historia y trayectoria empresarial.
Senerman, elegido Mejor Arquitecto Empresario de América Latina, es la persona que más edificios y metros cuadrados ha construido en Chile.  Además es Socio y Fundador del Centro de Sky Valle Nevado y Fundador y Socio de Titanium, uno de los edificios más altos de América Latina (ex portada de Vitacura).

“Si ustedes me preguntan cómo es un emprendedor, no les tengo receta mágica, pero sí les puedo decir que la formación que uno ha recibido, las personas que nos acompañan en la vida y la pasión por las cosas que uno hace son muy importantes. Otra cosa fundamental es siempre mantener la puerta abierta de la oficina… creo firmemente  en las personas y en formar equipos de trabajo, pues finalmente son los que hacen la gran diferencia”.

El arquitecto destacó que el éxito de su empresa se debe principalmente a que se han enfocado en el cliente y así poder ofrecerle un espacio donde se sienta cómodo. En este sentido, afirmó que su presencia en el sector conocido como Sanhattan no fue casualidad, sino que radica en su adelantada visión del potencial de la zona.  “Viendo la falta de este producto y mirando la ciudad, estuve buscando el sitio indicado, observando que donde convergían las principales avenidas y comunas del sector oriente, era la costanera Andrés Bello, a la altura del Golf a Isidora Goyenechea, entonces decidí que este era el mejor punto para hacer un edificio de oficinas de gran categoría… y así se convirtió en un hito en la ciudad”.

“Hoy miro hacia atrás los logros alcanzados,  hay pilares y metas que me han guiado y que me han permitido mejorar la calidad de vida de las personas…, hay que darse tiempo para pensar en las metas propuestas, crear elementos con valor agregado, actuar siempre en forma transparente y honesta, ser consecuente con lo que uno piensa y disfrutar con lo que uno hace”, destacó Senerman.

Como empresario tiene la convicción de que si uno está siempre innovando y entendiendo lo que pasa en el mercado,  y si nos dedicamos a mirar antes que actuar, estaremos creando valor.

Con respecto a la juventud, Senerman planteó que cuando los jóvenes tienen una inquietud o interés deben plantearlo, “espero que las autoridades los escuchen, no hay país que surja sin que la juventud no empuje hacia arriba, la juventud y la educación es fundamental en el desarrollo de cualquier sistema democrático, así que no le tengan miedo a emprender”.
También participaron de este foro: Francisco Derosas,  coordinador periodístico de Economía y Negocios de El Mercurio; Maximiliano Raide, Presidente de Jóvenes Líderes, además de estudiantes de diferentes universidades.