Hero Image

Noticias

Teatro UDD en Concepción obtiene 5 Fondart

Los ganadores montarán cinco obras de teatro con los recursos provenientes del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.

Cinco premios del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondart) recibió la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo – Concepción. Estos recursos le permitirán montar cinco proyectos teatrales en el plazo de un año.
 
Los premiados fueron: “Mujercitas: Recuperando los valores familiares del teatro” de Alexis Ulloa (egresado); “Papelucho: de la lectura al teatro” de Natalia Martínez (egresada); “Antígona: del texto clásico al teatro contemporáneo para adolescentes” de María José Neira (alumna de cuarto año); “Bajo el mismo claro de luna” de Ana María Quiroz (profesora ayudante de la Escuela); y “Aprendizaje dramatizado” para la prevención del maltrato entre escolares, por quien fue profesora de la carrera, Karin Wilkomirsky.
 
El Fondart financiará 514 iniciativas con un total de $3.047 millones ($2.024 millones al  Fondart regional y $1.023 millones al Fondart nacional).
 
Detalles de las obras
 
Mujercitas: Adaptación de la novela de Louisa May Alcott. Historia sobre la madurez, el crecimiento y la búsqueda de la felicidad en la familia.
 
Papelucho: Es la historia de Chirigüe y Papelucho, dos amigos de distintas clases sociales que deciden intercambiar sus roles para ayudar a Papelucho en su sueño de ser detective privado.
 
Antígona: Propone una re-escritura de una tragedia clásica. Trata de una joven que decide quedarse encerrada en su casa para no enfrentar a su destino.
 
Bajo el mismo claro de Luna: Creación de obra teatral en base a la investigación histórica, de leyendas y de testimonios en la localidad de Rere. Para luego mostrar la obra en las plazas de Rere, Yumbel y localidades cercanas.
 
Aprendizaje dramatizado: Trata sobre el comportamiento de un grupo de alumnos dentro del aula. Allí se suceden distintas situaciones propias de la edad en que se encuentran, mostrando distintas conductas.