Hero Image

Noticias

Segundo Festival Danza/Teatro Dúo

Los días 28, 29 y 30 de agosto se llevará a cabo este encuentro, en el que participarán dúos de jóvenes creadores de danza teatro.

Organizado por tres alumnos de la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo, el Segundo Festival Danza/Teatro Dúo busca incentivar a estudiantes de distintas universidades y profesionales del país a que participen mostrando esta nueva tendencia artística.

El festival, que se realizará los días 28, 29 y 30 de agosto en el Aula Magna del Campus Las Condes de la UDD, premiará a los dos mejores dúos en las categorías Estudiantes y Profesionales.

"El incentivo de organizar por segunda vez este festival nace luego de que el primero logró convocar a representantes de distintas universidades, provocando así un espíritu de intercambio que tuvo una muy buena acogida por parte del público", cuentan los alumnos organizadores, Karina Zegpi, Carolina de la Maza y José Luis Lavín.

Los dúos de jóvenes participantes deberán utilizar herramientas y técnicas libres de la danza teatro para llevar a cabo una puesta en escena. Las parejas competirán frente a un jurado especializado en el área.