Hero Image

Noticias

Intenso debate sobre Información Privilegiada en la UDD

El superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín defendió la sanción en el caso D&S – Falabella, en el marco del seminario organizado por la Facultad de Derecho.

El superintendente de Valores y Seguros (SVS) Guillermo Larraín, afirmó que la “SVS se ciñe estrictamente a la ley y cualquier otra idea hay que desterrarla”,  al referirse al fallo en el caso D&S – Falabella donde ocho ejecutivos vinculados en las negociaciones del fracasado acuerdo entre ambas empresas puso en la agenda el debate sobre el uso de información privilegiada.

Las declaraciones del superintendente de la SVS se realizaron en el marco del seminario organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD), donde la autoridad reguladora desestimó todas las críticas sobre el criterio usado para cursar la sanción.

La presentación inicial le correspondió al director del departamento de Derecho de la Empresa de la UDD, Francisco Pfeffer, quien introdujo el concepto del uso de información privilegiada a los más de 120 participantes de la actividad.

 

Cristóbal y José María Eyzaguirre

En el seminario también expusieron los socios de Claro y Cía., José María y Cristóbal Eyzaguirre. Este último impugnó la sanción por incumplimiento del deber de reserva al presidente de D&S, Hans Eben. “No hay base ni hechos que permitan hacer una deducción lógica”, dijo y agregó que este tipo de sanciones genera “inseguridad jurídica” hacia el mundo de los negocios.

El socio de Barros y Errázuriz, José Tomás Errázuriz coincidió con Eyzaguirre en el riesgo que tienen los negociadores al participar en las transacciones y resaltó el negativo cambio de criterios que tiene la autoridad para aplicar la ley, critica que el superintendente Larraín desestimó tajantemente.

Fotos

 

 Francisco Pfeffer junto a José Tomás Errázuriz

 

Francisco Pfeffer, José Tomás Errázuriz, Guillermo Larraín, Héctor Húmeres y Cristóbal Errázuriz

 

José Tomás Errázuriz, José María Eyzaguirre, Pablo Rodríguez, Cristóbal Eyzaguirre, Francisco Pfeffer y Armando Massarente

 

José Tomás Errázuriz, Héctor Húmeres y Cristóbal Eyzaguirre