Hero Image

Noticias

Alianza Internacional para medir el emprendimiento en el mundo

La UDD se une al Babson College y al London Business School para realizar el Global Monitor Entrepreneurship (GEM), el más prestigioso estudio sobre emprendimiento a nivel mundial.

 

Zoltan Acs, Donna Kelley, William Bygrave, Ernesto Amorós y Pía Arenius 

La Universidad del Desarrollo, junto a Babson College y London Business School, pasó a formar parte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), lo que significa unirse a la dirección del principal proyecto de investigación sobre emprendimiento a nivel mundial.  
 
El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es el más prestigioso y extenso estudio sobre el estado del emprendimiento que se viene realizando desde 1999 e incorpora los datos de 60 países. Su objetivo principal es medir los niveles de emprendimiento de las naciones y su la relación de éstos con el desarrollo económico local. La realización del informe a nivel global ha estado en manos de Babson College de Estados Unidos y de London Business School de Inglaterra, dos importantes Escuelas de Negocios, a las cuales ahora se suma la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la UDD como sponsor mundial del GEM.
 
Este acuerdo constituye un reconocimiento al nivel alcanzado por la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, cuyo MBA fue elegido número uno en Latinoamérica por la revista América Economía. Sus socios también ostentan el primer lugar en emprendimiento. Babson College es número uno a nivel mundial y London Business School, en Europa.
 
El acuerdo se selló en el marco de la “Babson College Entrepreneurship Research Conference”, (BCERC), que se realizó entre los días 4  y 7 de junio en la Universidad de North Carolina en Chapel Hill.  Los firmantes fueron Donna Kelley (Babson College), William Bygrave (Babson College), Pía Arenius, presidenta del Consejo del GEM (Turkus School of Economics) y Ernesto Amorós, investigador del  Centro de Emprendimiento para la Innovación (CEI) de la UDD.
 
Los resultados del GEM constituyen una valiosa herramienta de comparación entre países. Es por esta razón, que los informes son  utilizados como referente y fuente de información  por una serie de autoridades responsables de diseñar e implementar políticas de apoyo al emprendimiento a lo largo de todo el mundo.  

Para más información: www.gemconsortium.org/