Hero Image

Noticias

Primera escuela de líderes en Concepción

La iniciativa es impulsada por Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno en conjunto con la agrupación Muévete Conce.

La Facultad de Gobierno en conjunto con la agrupación Muévete Conce organizaron el sábado 23 de agosto la primera escuela de líderes en Concepción. El objetivo de esta actividad es contribuir a la formación de líderes que transformen la sociedad desde los principios y valores de la Doctrina Social, proporcionando las herramientas necesarias para el ejercicio del liderazgo.

En esta oportunidad más de 120 alumnos de diferentes colegios de la región asistieron a este encuentro para participar en diversos talleres, exposiciones de vivencias y conferencias magistrales.

La vicerrectora de pregrado, Florencia Jofré, dio la bienvenida a los alumnos. “Nosotros como universidad estamos muy contentos que un grupo selecto de jóvenes de la región  haya participado en esta instancia”.

La autoridad manifestó que la UDD busca darle un sello especial a sus alumnos y egresados. “Queremos que cuando ingresen al mercado laboral digan esté alumno es de la Universidad del Desarrollo”.

En la reunión también participó Cristián Van Rysselberghe presidente de Muévete Conce, organización que tiene como fin, fomentar desde Concepción la participación ciudadana juvenil en el ámbito público, difundiendo y promoviendo los valores cristianos.

“Creemos que un proceso de formación serio y riguroso es fundamental no sólo para el crecimiento de una persona, sino para soñar una sociedad distinta”.

El presidente de Muévete Conce llamó a los alumnos a creer en sus sueños. Que es posible cambiar el mundo si uno se lo propone. “Hay que aspirar siempre a lo más alto, a creerse el cuento”.

En este primer taller de liderazgo se contó con la presencia de Juan Rosas Amor, Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en México. Para hablar sobre “la Cultura de la Muerte”.
Desde el 23 de agosto al 18 de octubre se estarán realizando estos talleres que buscan fomentar el liderazgo en  los estudiantes.