Hero Image

Noticias

Taller de Emprendimiento en Percade 2008

Un equipo de 70 alumnos y monitores voluntarios de Psicología UDD Santiago y Concepción, realizarán el taller a los participantes provenientes de todo Chile.

Bajo el tema de “Emprendamos: como país, empresas y personas”, este jueves 28 de agosto, el Centro de Psicología Empresarial de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo de Santiago y Concepción, realizará el taller: ¿Cuál es tu nivel de Emprendimiento? Despierta tu “yo” emprendedor en el que participarán los casi 1000 asistentes a Percade 2008.
 
Cincuenta alumnos voluntarios de Psicología, y cerca de 20 monitores (entre los que se encuentran: decana, directores, docentes y gran parte de la planta administrativa de la facultad)- harán vivir a los asistentes una particular experiencia que los conectará con el emprendimiento como una forma de vida, de pensar, de leer la realidad, fomentando la capacidad de iniciar, crear y hacer realidad un sueño o un proyecto.
 
El XX Simposio, Percade 2008, organizado por la caja de compensación La Araucana, distingue anualmente a destacadas figuras de la vida nacional que han realizado un aporte significativo al desarrollo de la empresa y de las personas.
 
Con 21 panelistas, nacionales e invitados extranjeros, Percade 2008 se realizará desde el miércoles 27 hasta el viernes 29 de agosto en el Hotel Grand Hyatt de Santiago.

En la jornada de apertura, estarán los Ministros de Hacienda y del Trabajo, Andrés Velasco y Osvaldo Andrade, respectivamente, junto al organizador del evento, el Presidente de La Araucana, Antonio Castilla, y el Presidente de la CPC, Alfredo Ovalle, en tanto el día de clausura, viernes 29, el programa se iniciará con la conferencia “Educación, insumo estratégico para Emprender” dictada por la Ministra de Educación, Mónica Jiménez.
 
Posteriormente, a las 10:00 horas, Rafael Echeverría, profesor internacional del Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos: Gestión y Dirección de Personas de la Escuela de postgrado de la Facultad de Psicología UDD,  hablará desde la Ontología del lenguaje, con el tema “El Carácter y las competencias genéricas del emprendimiento”, junto a la argentina Martha Alles, desde el Management, “Gestión por Competencias y Talento Emprendedor”.