Hero Image

Noticias

Alumnos de Cine UDD seleccionados para FeSanCor 2008

Dos cortometrajes realizados por alumnos de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo fueron seleccionados entre más de mil participantes, para participar en el Festival Chileno Internacional del Cortometraje de Santiago, FeSanCor, uno de los más importantes de América Latina en este género.

“Fragmentos” y “Silencio Interrumpido” son los 2 cortos que participarán en la décimosexta versión del festival, a realizarse entre el 20 y el 27 de octubre en la Cineteca Nacional del Palacio La Moneda y el Cine Arte Alameda.

“Fragmentos” es dirigido por Renato Pérez y producido por Camila Rodo. Cuenta la historia de un joven de clase alta que sale en busca de una enigmática mujer, que lo enfrenta con una ciudad que él no conoce.

Por su parte, “Silencio Interrumpido” es dirigida por Ilan Numhauser y producida por Constanza Cabrera, y narra la historia de una niña muda adolescente que es violada por su padre.

Este año participaron en la selección del festival 1.125 cortometrajes provenientes de 43 países, entre ellos, Canadá, Brasil, España y Alemania.