Hero Image

Noticias

Primer encuentro de universitarios con compromiso social

Este sábado 13 de septiembre a las 10.00 hrs. se realizará la reunión de Vive Solidario, donde los jóvenes voluntarios de la UDD revisarán sus próximos proyectos.

Desde las 10 de la mañana del sábado, los jóvenes voluntarios de la Universidad del Desarrollo se reunirán para revisar el significado del trabajo para los demás en el primer encuentro de universitarios con compromiso social, organizado por Vive Solidario.
 
La idea del encuentro es sentar las bases de una organización que reúna todas las instancias de voluntariado de la universidad como trabajos de Invierno y Verano, Misiones, Huella, Vive la Calle, entre otras instancias en que los alumnos se reúnen para ayudar a quienes más lo necesitan.
 
En la jornada se les mostrará a los jóvenes la relevancia del servicio social en su formación como estudiantes y cómo se puede seguir desarrollando este espíritu social a futuro en sus profesiones.
 
La actividad se dividirá en tres instancias: en primer lugar, se presentará el panel “El significado del Voluntariado para la UDD” donde expondrá el vicerrector académico de pregrado, Ernesto Silva Méndez y el director de Asuntos Estudiantiles, Rodrigo Arellano.
 
Luego, Álvaro Cruzat, explicará la importancia del voluntariado y el servicio como universitarios desde su óptica como ex presidente de la FEUC.
 
Al final del encuentro se presentarán los proyectos Huella, Trabajos Voluntarios  y Vive la Calle para definir la identidad social de sus alumnos.
 Programa Vive Solidario

Primer encuentro Universitarios con compromiso social
 
Fecha: sábado 13 de Septiembre de 2008.-
Lugar: Universidad del Desarrollo, Campus San Carlos de Apoquindo, AU 101
Hora: 10:00 a 13.00 horas.  
Organiza: Vive Solidario UDD
 
“El significado del voluntariado para la UDD”
– Ernesto Silva Méndez, vicerrector académico de pregrado.
– Rodrigo Arellano, director Asuntos Estudiantiles.
 
“La importancia del voluntariado y el servicio social como universitarios”
– Álvaro Cruzat, ex –pdte. FEUC,  MBA IESE Universidad de Navarra, ingeniero agrónomo PUC y  profesor UAI. Comisión nacional para la superación de la pobreza.
 
 “¿En qué estamos? y ¿Dónde queremos estar?: proyectando una identidad social”
–  Proyecto Huella UDD
–  Proyecto Vive la Calle
–  Proyecto Trabajos Voluntarios
 
Más información: [email protected]