Noticias

12.09.2008 |

40 ex alumnos de postgrado parten a China

Durante dos semanas el grupo encabezado por el decano de la FEN, Cristián Larroulet tendrá actividades académicas y de turismo en el marco del programa “Cultura y Negocios”.

Apenas alcanzarán a bajarse del avión los 40 ex alumnos de la Universidad del Desarrollo (UDD) que partirán a China este viernes 12 como parte del programa “Cultura y Negocios” de la Facultad de Economía. Esto porque la primera actividad en la agenda del grupo, encabezado por el decano de la FEN Cristián Larroulet, será una comida organizada por la Asociación de la Juventud China, vale decir, la juventud del Partido Comunista.

Cristián Larroulet también hará clases en la Beijing Foreign Studies University, pues el lunes 13 inaugurará el programa con una clase sobre “China, su futuro y su importancia para Chile”.

Este programa mezcla negocios y turismo. Los profesionales que viajan tendrán clases durante las mañanas sobre historia, cultura y sistema político de ese país, y una serie de charlas sobre el ambiente de negocios y las estrategias de ingreso al mercado de esa nación asiática. Todo esto combinado con visitas a los lugares típicos de la China Imperial como la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla en Beijing en las tardes, además de la moderna ciudad de Shangai.

Otras de las actividades que tendrá el grupo de egresados será la celebración de Fiestas Patrias en la representación diplomática de Chile y cuyo anfitrión será el embajador Fernando Reyes Matta.

Hasta ahora, la UDD ha llevado más de 300 estudiantes de pregrado a China, Vietnam e India en el marco del programa “Embajadores del futuro”, pero esta es la primera vez que lleva a ex alumnos de sus programas de postgrado.