Hero Image

Noticias

Doctor en Filosofía expondrá sobre religión occidental

En el marco del Magister en Humanidades se organiza el seminario internacional "La idea del mundo, del hombre y de Dios, en la cultura occidental actual".


 

El español -doctor en filosofía- José Juan Escandell expondrá sobre la Religión de Occidente dividido en 3 días y temas:Lunes 26, “El proyecto de un mundo secularizado”, martes 27 “La idea del hombre en la cultura actual” y miércoles 28 “La crisis religiosa y el New Age” de 19 a 21.30 horas en el auditorio 406.

Currículum del profesor José Juan Escandell

Nacido en 1960 en Carcagente (Valencia), reside en Madrid desde 1990. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra, es Doctor por la Universidad de Málaga. Ha sido profesor en varios colegios privados. Profesor Agregado de Filosofía de Institutos de Enseñanza Media en excedencia. En la actualidad es Profesor Adjunto de Filosofía de la Universidad CEU San Pablo y Secretario General del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala. Profesor invitado de Metafísica en la Facultad de Teología San Dámaso (Madrid).

Ha sido Director de la revista Nuntium Edición en Español. Miembro Correspondiente de la Pontificia Academia de Santo Tomás (Roma). Miembro de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino, Sección Española (S.I.T.A.-E.) y Vocal de su Junta Directiva. Fundador y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Internacional de Filosofía Antonio Millán-Puelles. Miembro del Consejo Directivo del Instituto Universitario Virtual Santo Tomás, integrado en la Fundación Balmesiana (Barcelona).

Ha publicado artículos sobre diversos temas filosóficos y educativos. Algunos títulos: Estructura del nuevo sistema educativo (1994), Voluntad humana y libertad en Leibniz (1994), Tolerancia y relativismo (1994), Ideologización del sistema educativo (1995), Valor y alcance de la definición del hombre como «animal racional» (1999), Acerca de la definición del hombre como animal racional.

Réplica a algunas objeciones (1999), Mujeres filósofas. ¿Una ausen-cia? (2002), Del relativismo al totalitarismo: sobre la crisis de la razón en la cultura actual (2003), La autonomía de la razón (2004), La Nueva Era de Acuario, una Nueva Humanidad: La auténtica fachada de La Conspiración de Acuario, de Marilyn Ferguson (2005), Raíces morales del escepticismo y, en particular, del pirronismo (2005), Obras de Antonio Millán-Puelles y breve bibliografía secundaria (2006), Datos para la biografía de Antonio Millán-Puelles (1921-2005) (2007).