Hero Image

Noticias

Convenio de intercambio con Universidad India

La Universidad del Desarrollo firmó un acuerdo con la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Nehru.

Las autoridades de las Facultades de la Universidad del Desarrollo y de Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Nehru concretaron una alianza para a entre otros temas, intercambio de alumnos y profesores, programas cortos de estudio y programas de doble grado.
 
Cuatro profesionales visitaron durante 2 días la UDD entre Santiago y Concepción, el miércoles 22 firmaron la alianza y participaron en un desayuno con autoridades vinculadas a este país asiático: entre las cuales estaban Abdullah Faiz, Embajador de Malasia en Chile; María Cristina Opazo, Directora de la Cámara chilena-india de Comercio; Claudio Jiménez, Gerente de Marketing de TATA Consultora de Servicios; Eugenio Guzmán, decano de la Facultad de Gobierno; Baltasar Sánchez, miembro del Consejo Asesor de la Facultad de Gobierno; Abdul Nafey, Presidente del Centro de Estudio de Canadá, Estados Unidos y America Latina de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Nehru en Nueva Delhi; Gonzalo Müller, Director de Ciencia Política y Políticas Públicas de la UDD; Pushpesh Pant, Dean of School of International Studies, Jawaharlal Nehru University (JNU); Yun Tso Lee, profesor de la Facultad de Gobierno; Bhagwat Swarup, de la Embajada de India, entre otros.
 
Después de recorrer Viña del Mar, el jueves 23 llegaron a Concepción. Allí los destacados profesores R. Narayanan y Abdul Nafey fueron recibidos en el auditorio principal por más de 100 de personas.
 
Bajo el nombre de “India: La nueva potencia del siglo XXI”, la exposición captó la atención de alumnos y docentes que conocieron los desafíos que este país del Lejano Oriente se ha planteado para los próximos años.
 
Desarrollo, crecimiento, innovación y mayores relaciones bilaterales con América Latina son algunos de los ingredientes de la aparente receta del éxito económico de este país.

Fotos