Hero Image

Noticias

Universidad de Stanford y UDD realizan concurso para impulsar la innovación

El premio es un viaje a esta prestigiosa institución norteamericana y a Silicon Valley. Pueden participar alumnos de cuarto medio y de otras universidades.

Por primera vez en Chile, la Universidad del Desarrollo se une a Stanford’s Global Innovation Tournament -encabezada por el Centro de Emprendimiento e Innovación- con el propósito de que estudiantes universitarios y de cuarto medio formen equipos para asumir el desafío de crear valor a partir de un objeto de uso cotidiano, que fue revelado el miércoles 12 de noviembre y que en esta oportunidad carresponde a:

BOTELLAS PLASTICAS DE AGUA
 
El valor creado podrá medirse en cualquier escala y sólo será considerado si contempla la implementación efectiva de ideas y la obtención de resultados. Todo lo anterior debe ser incluido en un video de no más de 3 minutos y 100 Mb. El objetivo es desafiar supuestos, aprovechar oportunidades, ser creativo y actuar!!!
 
Hay cinco categorías de premios: el mayor valor creado, el más creativo, el más atrevido, el con mayor responsabilidad social, el mayor fracaso. Todos los premios son experienciales, del tipo “una vez en la vida”. El equipo que gane la categoría ‘mayor valor creado’ se llevará 2 pasajes a Stanford y Silicon Valley, California. 
 
¿Quiénes pueden participar?
 
Alumnos de pregrado, de cualquier carrera, de todas las universidades del país, organizados en grupos de mínimo dos integrantes. También podrán participar alumnos de cuarto medio de cualquier colegio chileno interesado en promover el valor del emprendimiento y la innovación entre sus estudiantes.
 
¿Cómo inscribirse?

La operación del concurso en Chile será online a través de la plataforma www.creatividadenaccion.cl. Allí podrás encontrar las reglas oficiales del concurso, inscribir tu equipo, y toda la información que necesitas. Tienes hasta el viernes 14 a las 22:00 para inscribir tú equipo.

Un jurado compuesto por representantes de universidades, Endeavor Chile y destacados emprendedores nacionales determinarán los equipos ganadores de cada categoría, quienes serán anunciados en la ceremonia de cierre el miércoles 19 de noviembre a las 20.00 horas en Casapiedra dentro del marco de la semana del Emprendimiento en Chile. (Para mayores informaciones ingresa al sitio web: www.elevatusideas.cl)