Hero Image

Noticias

Alumna de Magíster en Pedagogía Teatral gana beca de Fundación Avina

La recién egresada MPT postuló en la categoría de la inclusión social, dónde tomó la Pedagogía Teatral como su objeto de estudio.

Lorena Fuentes Cannobbio, alumna de la generación 2005 y recién egresada con su tesis “El Cuentacuentos como Puente Intergeneracional”, utilizó la Pedagogía Teatral como la herramienta más pertinente para la enseñanza de este taller.
 
La Beca, que hace hincapié en el desarrollo sostenible, en la categoría Arte ligado con la Educación, consiste en el otorgamiento de recursos económicos para el sondeo y desarrollo del tema, con el fin de documentar textual y visualmente los alcances de la investigación.
 
Lorena, postuló con el tema “Pedagogía Teatral en Chile: Más que un taller de teatro”, que trata de profundizar en esta metodología de enseñanza que va más allá de lo artístico, teniendo alcances sociales y muchas veces terapéuticos.
 
En la etapa previa a la investigación, Lorena fue invitada a un seminario organizado por la fundación en Cartagena de Indias, Colombia, entre el 18 y el 21 de noviembre, dónde compartirá con el resto de los ganadores sus experiencias.
 
Más información www.avina.net
Magíster en Pedagogía Teatral [email protected]