Hero Image

Noticias

Alumna de Enfermería obtiene 1º lugar en Jornadas de Investigación

Chribet Arriagada, participó en la 5º versión del Encuentro Nacional de la carrera y en el que por primera vez participaron almnos de la UDD.

 “Nuestra motivación como Escuela era que nuestros alumnos participaran y se motivaran por la investigación”, aseguró Katiuska Alveal, coordinadora de la carrera de Enfermería de la UDD en Concepción.

Pero la 5ª versión de las Jornadas de Investigación de Enfermería en la ciudad de Los Ángeles, realizadas este 07 de noviembre, les trajo una grata sorpresa.   Organizado por la Universidad Santo Tomás, sede Los Ángeles, el evento reunió a escuelas de enfermería de todo el país.   

Después de enviar las bases y de recolectar los trabajos de investigación, tres de ellos correspondieron a alumnos de Enfermería UDD de Concepción.

Las exposiciones, según contó Alveal, fueron impecables  y comentó además que quedó al igual que sus colegas, gratamente sorprendida por el desplante demostrado por sus alumnos que finalmente se llevaron no solo el primer lugar, sino que además la admiración de muchos estudiantes y docentes,  ya que eran las únicos de segundo año de la carreara, mientras que el resto de los participantes eran de cursos más avanzados.

El primer premio fue finalmente para la alumna UDD,  Chribet Arriagada, que presentó su trabajo de Estudios de Familia, de la Asignatura Cuidados y Procesos de Enfermería II.

Aprendizaje y seguridad

En su presentación, la alumna Arriagada, comentó la estructura y funcionalidad de una familia con un paciente postrado que le tocó intervenir, integralmente, durante este proceso.  Además trabajó en educación con la cuidadora de este paciente además de su entorno familiar, ligándolos formalmente al sistema de salud, entre otras cosas. Toda esta experiencia y su impecable presentación en las Jornadas le dieron el triunfo.  “Cuando me nombraron no lo podía creer, estoy feliz y me siento súper bien posicionada como alumna de la UDD”; afirmó Chribet Arriagada.

La ganadora aseguró que se siente preparada para hacer un buen papel ante incluso dijo, alumnos más “grandes” que ella y que se probó en la comuna de Los Ángeles.   El resto de sus compañeros participantes: Erika Vidaurre, Valentina Almendras, Javier Alveal y Camila Simpson, celebraron este merecido triunfo y escoltaron hasta la Escuela de Enfermería UDD en Concepción, el valioso premio que hoy adorna sus oficinas.