Hero Image

Noticias

Alumnos de Teatro UDD ganan Festival Telón Abierto

Los jóvenes obtuvieron la distinción en la categoría Profesional del certamen «Telón Abierto», organizado por la municipalidad de Providencia.

Un grupo de alumnos de cuarto año de la Escuela de Teatro de Santiago, quienes ya están en la fase de egreso, obtuvieron el primer lugar en el VIII Festival de Teatro “Telón Abierto” organizado por la municipalidad de Providencia.

Los jóvenes obtuvieron la distinción en la categoría Profesional, el pasado 26 de noviembre, con “La Viuda”, bajo la dirección de la profesional Marcela Sáiz. Esta obra es la adaptación de “La Viuda de Apablaza”, un clásico chileno que relata desde una mirada de amor y soledad, la historia de una viuda aislada de la sociedad e inmersa en el campo chileno.

El elenco lo conforman los alumnos: Fernanda Cariaga, Cecilia Celedón, Vanesa Ceruti, Constanza González, Isadora Leighton, Rodrigo Luco, Cristina Tapies, María Jesús Valdés y Viola Zabaleta.

La compañía de la UDD compitió con otros 15 colectivos de teatro, donde las categorías a destacar eran: Profesional, que corresponde a compañías de egresados de Universidades y Aficionado, que corresponde a compañías escolares.