Hero Image

Noticias

Clase Magistral: Conecta tu Marca con el Consumidor 2.0

Invitado por el Magíster de Comunicación Aplicada de la UDD, el presidente y cofundador de la empresa mexicana Activ@mente, Gustavo Ross, dictó una conferencia sobre marketing interactivo.

“El marketing interactivo es más económico, eficiente y efectivo en su relación con el consumidor”. Así resume las ventajas de la publicidad on line el mexicano Gustavo Ross Quass, CEO de Activ@mente, considerada hoy una de las agencias de marketing interactivo más importantes de Latinoamérica.

“Ante la crisis económica que enfrentamos actualmente, muchas empresas deciden disminuir su presupuesto de marketing. Deberían aumentar su presupuesto de marketing interactivo ya que el usuario on line quiere escuchar el mensaje, lo busca, lo que hace que los mensajes tengan mayor efectividad”, explica Ross, quien visitó la UDD gracias a una invitación del Magíster de la Facultad de Comunicaciones.

En la actualidad encontramos un consumidor saturado de mensajes emitidos por los medios masivos. “Estamos hartos de que todos nos quieran vender y vender. Como consumidores cerramos la mente a estos mensajes”, señala el ejecutivo. El marketing antes estaba centrado en llegar al mayor número de personas, “hoy debe centrarse en entender al consumidor, dejarlo que él decida cuándo, dónde y cómo quiere interactuar con la marca. Debemos regresar al marketing básico, preocupado por la persona y sus necesidades”, dice Ross.

Diez son las recomendaciones que entrega el presidente de Activ@mente a quienes toman las decisiones de marketing, ya sea en empresas o en agencias:

A la clase magistral realizada en la UDD asistieron numerosos publicistas, ejecutivos del área comercial de distintas empresas y alumnos del Magíster en Comunicación Aplicada.