Hero Image

Noticias

Primera Generación de Odontólogos egresa en Concepción

La ceremonia de titulación se realizará el 17 de marzo en el centro de eventos Suractivo donde se graduarán 61 nuevos odontólogos.

“Estoy muy orgulloso de haber llevado a cabo este proyecto nuevo con importantes desafíos en innovación curricular, metodológica y desarrollo de infraestructura”, aseguró el doctor Luis Alberto Vicentela, Decano de la Facultad de Odontología de la UDD en Concepción, al comentar con orgullo la próxima graduación de los primeros 61 odontólogos formados por su equipo.

La ceremonia de titulación se realizará el 17 de marzo en el centro de eventos Suractivo donde se graduarán los nuevos profesionales de la Universidad del Desarrollo. Al acto, encabezado por el rector Ernesto Silva Bafalluy, asistirán autoridades y docentes de la Universidad, así como también personalidades extranjeras del mundo de la salud invitados por la Facultad de Odontología de la UDD en Concepción.

Después de un exitoso paso por  diversos campos clínicos durante el 2008, la directora de carrera, doctora María Isabel Rozas, destacó algunas características de sus alumnos.

“Sin duda adquirieron competencias en el saber, saber hacer y saber ser, pero de manera excepcional este grupo es proactivo, entusiasta, crítico, exigente y con una tremenda responsabilidad social”, aseguró. Además, recordó  los favorables comentarios que recibió de parte de los tutores de los 33 campos clínicos, repartidos de la Séptima hasta la Novena regiones, que albergó a esta generación. “Palabras como – los alumnos que nos tocó trabajar son de gran calidad humana, con una buena preparación y gran sensibilidad social – me llena de orgullo”, sostuvo.