Hero Image

Noticias

Docente de Economía es nuevo Consultor del OCDE

.

José A. Olivares, profesor e investigador de la Facultad de Economía y Negocios se integrará como Consultor Internacional a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El docente e investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, José A. Olivares se integró a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entidad internacional que se ha consolidado como uno de los foros mundiales más influyentes en el que se analizan y se establecen orientaciones y normas sobre temas, económicos, educacionales, medioambientales y otros de relevancia internacional.

Desde esa instancia, Olivares, quien además es Doctor en Finanzas de la Universidad de Texas – Austin (EE.UU.), participará como consultor en materias de regulación sobre inversiones de los Fondos de Pensiones de Latinoamérica. “Trabajaré en conjunto con miembros de la OCDE en programas y planes sobre evaluación de la regulación existente en pensiones y que serán publicados por la organización”, explicó.

“Profesionalmente, integrar la entidad es una excelente oportunidad de difundir el trabajo y ser reconocido como un experto en Fondos de Pensiones", señaló el economista de la UDD., quien actualmente es el único consultor chileno de la organización en materia económica.

La OCDE tiene como objetivo fomentar la probidad y el funcionamiento de los servicios públicos y la actividad corporativa. Ayuda a los gobiernos a asegurar el manejo de áreas económicas claves con un monitoreo sectorial. Publica temas emergentes e identifica políticas que funcionen, ayudando a los que toman decisiones públicas que adopten visiones estratégicas.

Fundada en 1961 hoy cuenta con 30 países miembros. Chile sólo participa como observador y, en esa condición, integra diversos órganos de la OCDE y ha suscrito importantes decisiones de la organización internacional.