Noticias

11.11.2009 |

UDD abrió sus puertas en Concepción para recibir a secundarios

La actividad buscó orientar y presentar la completa oferta académica 2010 a los alumnos de enseñanza media que están ad portas de rendir la PSU. Talleres, charlas interactivas y mucho más experimentaron los más de 900 jóvenes asistentes.

Se acerca diciembre y los secundarios ya están casi listos para rendir la PSU.  La mayoría de ellos y con carrera en mente rinden sus últimos ensayos, pero para otros la decisión se ha convertido en cosa nada fácil.

La Universidad del Desarrollo, sede Concepción, conciente de este importante paso para los “futuros universitarios”, abrió sus puertas el pasado 07 de noviembre para entregar detalles de la oferta académica que tiene para este 2010, además de brindarles la oportunidad de conocer en la práctica de qué se trata cada carrera para tomar así la mejor decisión.

La bienvenida a la Feria UDD 2009 estuvo a cargo del prorrector, Federico Valdés Lafontaine, y contó además con la presencia de la actriz y animadora de televisión, Javiera Contador; el periodista y docente de la UDD en Concepción, Mauricio Hofmann; y el escritor y decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la UDD, Cristián Warnken.

Después de participar de un interesante debate acerca de la vocación profesional  (liderado por los nombrados invitados) los más de 900 estudiantes secundarios realizaron múltiples actividades, talleres y charlas coordinadas por el Departamento de Admisión  y las distintas carreras de las Ciencias de la Salud, Ciencias Matemáticas y Humanista que la UDD imparte en Concepción, dejando así informada y entusiasmada a esta masiva asistencia de futuros universitarios 2010.