Noticias

Programa de bienvenida a nuevos alumnos

A través del programa “Puente”, se les explicó a los jóvenes el modelo de Emprendimiento y Liderazgo de la UDD por medio de dinámicas y talleres.

Con el fin de apoyar el proceso de incorporación de los jóvenes de primer año de todas las carreras a la educación superior, la Universidad del Desarrollo realizó el lunes 8 y martes 9 de marzo el “Programa Puente”. Esta actividad busca comunicarles a los jóvenes las características propias de la UDD, como el modelo educativo basado en competencias y el sentido de visión y misión, entre otros. Además, se trabaja en talleres grupales liderados por los docentes en torno al sello de Emprendimiento y Liderazgo, característico de esta universidad.

Durante los dos días que dura el programa, el rector de la UDD, Ernesto Silva Bafalluy, sostuvo reuniones por carrera con todos los nuevos estudiantes, oportunidad en la que les dio la bienvenida a la universidad.

Los estudiantes participaron durante estas dos jornadas en trabajos grupales guiados donde realizaron actividades como análisis de casos, presentaciones orales, coevaluación y autoevaluación, y discusión guiada. En Psicología, por ejemplo, los jóvenes efectuaron una dinámica para trabajar la contención emocional que se requiere tras una catástrofe y debatieron sobre la importancia de la labor de un psicólogo y su responsabilidad pública en estas situaciones.

Los futuros ingenieros, en tanto, analizaron el caso de la fundación de la UDD, hito que refleja el emprendimiento por parte de sus seis fundadores en 1990 en Concepción. También se les explicó a los jóvenes los procesos de la carrera y fueron recibidos por las autoridades, como el decano Lionel Sotomayor, quien los introdujo en la temática eje de su facultad: la innovación.

En Ingeniería Comercial, los nuevos estudiantes se reunieron con las autoridades de la Facultad de Economía y Negocios, quienes les narraron los principales valores de la UDD como “el amor al trabajo bien hecho” con el fin de que los jóvenes lo integren en su futura vida profesional.

Carreras de la Salud

Las siete carreras que componen la Facultad de Medicina Clínica Alemana – UDD realizaron diversas actividades para recibir a los futuros profesionales en la sede Las Condes. El inicio del programa “Puente” estuvo a cargo rector Ernesto Silva, quien les dijo a los jóvenes que “estos serán años entretenidos y  de mucha alegría, pero también serán tiempos de mucho trabajo y estudio”.

También el rector destacó la labor que los alumnos tendrán durante sus últimos años de estudio, recordando el trabajo realizado por los internos y los docentes en el Balneario de Iloca, en la región del Maule, en apoyo a los afectados de la catástrofe.

Medicina tiene contemplada durante toda la semana actividades como: clases presenciales, trabajos grupales y una primera prueba que demuestre la comprensión de contenidos y destrezas trabajadas durante la primera semana de estudio. Además, los alumnos trabajarán en base a un eje temático: el Sida, el que se abordará desde el punto de vista humano, científico y social.

Las 24 carreras de la UDD realizaron su propio programa de inducción, el que concluyó en la sede San Carlos de Apoquindo, donde todos los nuevos alumnos participaron al mediodía de un momento de esparcimiento al aire libre con música y animación.

Comentarios (1)

Comparte tu opinión con nosotros, siempre en un diálogo respetuoso. Si tienes alguna pregunta, puedes contactarte con nosotros.

  1. 1 Zamir Nayar dijo hace 6 años

    me parece derechamente rica la idea de un mechoneo de este style, un saludo pa toos los Kabros y nos veremos las caras en la tal ” SEMANITAA PUENTE”? jejeje esta uni tan bakanaa yiaaaaa shao pescaoo no más, un besoo pa too, filo por ultimo!