Hero Image

Noticias

Medicina ingresa a Asofamech

La Asociación de Facultades de Medicina de Chile se dedica a coordinar y perfeccionar la formación médica de pregrado, de postgrado y de perfeccionamiento continuo.

La carrera de Medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo ingresó a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech), entidad de la que ya es parte desde el 1º de marzo del presente año.

Para la doctora Cristina Biehl, directora de la carrera de medicina, con esta integración se “cierra un círculo ya que hay dos generaciones de egresados con excelentes resultados en el Examen Médico Nacional (EMN) y también estamos acreditados”.

Con esta afiliación la facultad se compromete a participar activamente en los procesos y normativas como, por ejemplo, acreditación de pregrado y de programas y centros formadores de especialistas.

La Asofamech es una organización dedicada a coordinar y perfeccionar la educación médica en Chile en la formación de pregrado, de postgrado y de perfeccionamiento continuo. Además, fomenta la relación y el intercambio entre entidades universitarias internacionales con las nacionales. “A contar de este año podremos participar en la reglamentación exigida a las carreras de medicina para que todas mantengan un cierto estándar exigido en sus programas y docentes, entre otros aspectos”, explicó la doctora Biehl.

La realización del Examen Médico Nacional a todos los alumnos egresados de la carrera de medicina y su evaluación, es responsabilidad de la Asofamech. Este examen permite contar con una herramienta objetiva para comparar y medir los conocimientos teóricos con que egresan los egresados y que se inician en el campo laboral.