Hero Image

Noticias

Chilenos destacan en Global Innovation Tournament

Dos videos de alumnos de la UDD fueron seleccionados por la Universidad de Stanford en concurso mundial de innovación.

Cada año la Universidad de Stanford (EE.UU.) organiza el Torneo Global de Innovación (Global Innovation Tournament – GIT). Este año se llevó a cabo la cuarta versión, en la que participaron más de 7 mil estudiantes, siendo Chile el país que más concursantes atrajo al torneo. En total, fueron mil quinientos chilenos -300 equipos- que conformaron el 20% de la competencia.

La Universidad del Desarrollo estuvo encargada de conducir el concurso localmente. De esta manera, seleccionó los videos ganadores y los envió a Stanford, entidad que evaluó, dentro del total de proyectos recibidos del mundo, los mejores para ser reconocidos. Fue así como la universidad estadounidense destacó tres proyectos chilenos, siendo dos de ellos de la UDD.

Los prospectos de innovación de esta versión se basaban en idear una forma creativa de ahorrar dinero y las ideas debían ser presentadas a través de un video subido al sitio web Youtube.

La alumna de la UDD y parte de un equipo reconocido, María Carolina Quintana, explicó que fue muy gratificante ver que estaban entre los ganadores mundiales: “aunque no obtuvimos un premio material, el reconocimiento es un gran mérito, además que nuestro trabajo fue visto por gente de todo el mundo”.

En tanto, el coordinador del Centro de Emprendimiento e Innovación de la UDD, Federico Iriberry, se mostró conforme tras el gran alcance que tuvo la actividad en el país alcanzando la participación de equipos de regiones como Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Bío Bío, Los Lagos y la Región Metropolitana. “Estamos orgullosos de ser el país con el mayor número de participantes y seguiremos impulsando este concurso en los próximos años”, aseguró

Debido al éxito de la actividad entre los universitarios, la próxima versión, según señaló Iriberry, buscará sumar mayor participación a nivel escolar enfocados en los alumnos de la educación media.