Hero Image

Noticias

Profesora de Arte gana premio Altazor

Alicia Villarreal, recibe el reconocimiento en la categoría Instalación y Video Arte por la obra: Grabar el territorio.

La profesora de la Escuela de Arte, Alicia Villarreal ganó el Premio Altazor 2010 en el área Artes Visuales la categoría Instalación y Video Arte. Su obra es una instalación que se presentó especialmente para la Trienal de Chile. En ella, mostró 43 bancos escolares del Internado Nacional Barros Arana intervenidos con serigrafía, corte y ensamblaje.

La muestra denominada “Grabar el territorio”, en la muestra colectiva Territorios de Estado: Paisaje y Cartografía. Chile, siglo XIX, aborda el problema de la enseñanza en la conformación del territorio como lugar de anclaje de la identidad nacional.

Alicia Villarreal estudió Licenciatura en Arte, mención Pintura, en la Pontificia Universidad Católica de Chile y, posteriormente, complementó su formación en École de Recherche Graphique Bruselas, Bélgica. En ese mismo país se diplomó en Comunicación Social, en la U.C. de Lovaina (1988).

Ha realizado diversas exposiciones individuales, entre las que destacan Fragmentos Diversos en el Museo de Arte Contemporáneo (1993), Fuera de caja en la Galería Gabriela Mistral (1994), Ejercicio de copia en la Galería Animal (2002) y Musba, Museo de Barrio, en el Museo de Arte Contemporáneo (2007). Ha participado también en muestras en Alemania, Holanda, Bélgica, Argentina y Brasil.

Junto a Arturo Duclos y Daniel Tramer, estuvo a cargo de la curatoría de JAM, juego de Arte Metropolitano (Galería Animal) en el 2002 y, ese mismo año, con Virginia Errázuriz realizó la curatoría de Del Sistema a la Forma, Galería Balmaceda 1215.