Hero Image

Noticias

Muestra de Afiches por la Tolerancia en Matucana 100

La exposición fue el resultado de un proyecto desarrollado por un grupo de alumnas del Magister de gestión Cultural Aplicada de la UDD.

María Ignacia Hurtado, ex alumna del Magíster en Gestión Cultural Aplicada UDD, formó junto a sus compañeras Claudia Abeliuk, María José Montero y Alejandra Schaeffer, el Grupo Elemental Gestión Cultural. Este equipo creó «En tus zapatos», como proyecto para obtener el grado de Magíster.
 
«En tus zapatos» consiste en un concurso que convocó desde noviembre de 2009 a jóvenes artistas, estudiantes y egresados de carreras de arte, diseño y publicidad, a realizar un ejercicio de alteridad, poniéndose en los zapatos de otros, para reflexionar a través de imágenes sobre distintas problemáticas sociales como la falta de tolerancia o la discriminación social.

Una selección de los 20 mejores afiches conforman la exposición montada en el Centro Cultural Matucana 100, que permanecerá abierta al público hasta el 7 de junio, para itinerar luego por la Biblioteca  Municipal de Pudahuel y el patio de aulas de la sede UDD San Carlos.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Ernesto Ottone (ex Director Ejecutivo de Matucana 100), Arturo Duclos (Director de la Carrera de Arte UDD) y Francisco González-Vera (Asistente de Dirección Museo de la Solidaridad).

Afiche