Hero Image

Noticias

Joaquín Lavín inauguró ciclo de charlas sobre Educación

El decano Cristián Warnken entrevistó al ministro sobre su visión respecto a los desafíos para mejorar la calidad de la educación en Chile.

Ante un auditorio totalmente copado, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, fue entrevistado por el decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo, Cristián Warnken, quien indagó, especialmente, en los desafíos que tiene el país para mejorar la calidad de la enseñanza.

El ministro Lavín fue el primer invitado en el marco del ciclo “Educación: la más alta de las poesías”, que contempla una serie de encuentros que tienen como objetivo reflexionar sobre los retos para lograr una mejor formación en los estudiantes, desde la mirada de sus protagonistas.

En esta oportunidad, el titular del Mineduc, destacó, entre otros temas, la relevancia del rol de los directores de los establecimientos educacionales para lograr un buen resultado en la calidad del aprendizaje. “El director no es el que se encierra en la oficina, es el que se pasea por los pasillos, el que ve cómo se están realizando las clases; hay maneras de ejercer los cargos que son capaces de sacar lo mejor de los profesores y los alumnos”, aseguró.

El secretario de Estado se refirió también a la necesidad de captar a los mejores talentos para que estudien Pedagogía, y a la tarea que hay para revalorizar la profesión docente y sus remuneraciones. Al respecto, el ministro enfatizó en que los incentivos hacia los docentes deben estar sujetos a buenos resultados, por lo que es necesario realizar evaluaciones a su trabajo.

Esta actividad es organizada por el Centro de Alumnos de Pedagogía Básica, la Facultad de Educación y Humanidades y por la Dirección de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la UDD.