Hero Image

Noticias

Felipe Cubillos relató cómo creó el proyecto Desafío Levantemos Chile

El empresario conversó con los jóvenes de Ingeniería Comercial sobre el éxito de su iniciativa para superar la emergencia tras el terremoto.

El empresario y líder del proyecto Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos, se reunió con los alumnos de Ingeniería Comercial para transmitirles cómo se puede ayudar a quienes lo necesitan cuando sólo existe la motivación.

Tras el terremoto y maremoto, Cubillos visitó la localidad de Iloca donde pudo darse cuenta de la magnitud del desastre. Inmediatamente movilizó a su red de contactos para, en primera instancia, reconstruir las escuelas destruidas en la VII y VIII Región y apoyar a los pescadores de la zona que resultaron con sus embarcaciones destruidas para que retomaran su trabajo y, así, volvieran a tener sustento económico.

Entre las claves para el éxito del proyecto “Desafío, Levantemos Chile”, el empresario destacó la importancia del equipo, compuesto por 60 profesionales voluntarios, eficientes, irreverentes y, sobre todo, autónomos.  “En nuestro sistema de trabajo no existen las reuniones, sino que usamos todas las tecnologías para comunicarnos como Google Calendar para agendar, Twitter y Facebook” y aseguró que “en las crisis no hay nada más eficiente que usar bien el tiempo”.

Cubillos, quien participó en la regata de la vuelta al mundo en un yate durante 146 días el 2009, llamó a los futuros ingenieros comerciales a prepararse desde ya porque “el país algún día los va a llamar a colaborar, como me tocó a mí,  y mientras más preparados estén, mejor lo van a hacer”, finalizó.