Hero Image

Noticias

Claves para insertarse con éxito en el mundo profesional

Mercado Laboral UDD organizó el seminario “Yo, Marca Registrada” para potenciar la empleabilidad de los futuros egresados de la universidad.

Un escenario laboral cada día más competitivo no sólo busca profesionales de excelencia sino que se sepan “vender” y ajustarse a la realidad. Por esto, Mercado Laboral de la Universidad del Desarrollo realizó el seminario “Yo, Marca Registrada”, para alumnos de último año de carrera y ex alumnos, con el fin de entregarles herramientas para enfrentar sus inicios en el campo profesional.

El primer expositor del panel fue el director general de Track Training Chile, Rudolf Löbel, quien explicó que “la clave para ser considerado exitosamente en el mercado laboral es darse cuenta que uno es como una empresa y tengo que hacer marketing personal con mis cualidades y conocimientos. Yo soy el jefe de mi vida” .

Luego, la socia de Provínculo, Bernardita González, entregó siete características que los jóvenes deben poseer para insertarse de manera efectiva en el campo laboral: poseer comunicación, iniciativa y emprendimiento; saber planificar y organizar; trabajar en equipo; aprender a aprender; saber solucionar problemas; usar las Tecnologías de la Información; y tener autoconocimiento para lograr la efectividad personal.

Finalmente, Claudio Orellana, miembro del Centro de Psicología Empresarial de la UDD, destacó los puntos que los futuros profesionales deben considerar a la hora de presentarse en una entrevista laboral y cómo deben elaborar un Curriculum Vitae acorde a la organización a la cual se presentará. “Uno tiene que ser diseñador de su futuro, por eso es importante saber contar la historia personal de manera distinta y entretenida”, aseguró Orellana.