Hero Image

Noticias

Alumnos de Diseño Concepción en Buenos Aires

En una ciudad cosmopolita, los jóvenes pudieron reafirmar la importancia de la disciplina como factor central de la innovación.

Encabezados por el director de carrera de Diseño de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, Francisco del Despósito, un grupo de 15 alumnos viajó a Buenos Aires (Argentina), donde tuvieron la oportunidad de conocer diferentes empresas del rubro y procesos productivos, constatando en terreno la importancia del diseño en las diversas manifestaciones culturales, sociales, económicas, entre otros.

En una de las ciudades más cosmopolitas de Latinoamérica, los jóvenes pudieron reafirmar el aporte del diseño como factor central de la innovación. Además de las empresas, los alumnos visitaron el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el hotel Faena, en la zona de Puerto Madero, y diversas tiendas de diseño.

El programa también contempló una visita al Estudio Shakespear y una reunión con Ronald  Shakespear, uno de los diseñadores más importantes de Argentina. Este profesional es famoso a nivel mundial y ha desarrollado innumerables proyectos de diseño como el sistema de información e identidad para el metro de la ciudad, branding para Alto Palermo Shopping, Museo Renault, publicaciones para el Teatro Colón, y es autor de varios libros de diseño.

A cargo de la delegación también estuvieron las coordinadoras de la facultad, Lorena Sanhueza y Carmen Fernández.

En su programa, los alumnos visitaron:

TRAMANDO, empresa liderada por el diseñador Martín Churba, ícono del desarrollo de indumentaria en la capital trasandina. Allí conocieron las nuevas tendencias y colecciones que incluso se exportan a Japón.

PAPELERA PALERMO, tradicional casa de oficios donde realizaron un recorrido por los diferentes talleres observando los procesos de serigrafía, encuadernación y fabricación de papel.

LA FELIZ, estudio de diseño, dirigido por Patricio Lix,  dedicado principalmente al desarrollo de innovadores productos como lámparas y accesorios para el hogar fabricados con novedosos materiales que producto de la experimentación se transforman en piezas de gran valor.

AVANTO, taller de orfebrería, donde Lila Nemirovsky compartió con los alumnos parte del proceso de fabricación de joyas en cristal de Murano.