Hero Image

Noticias

Alumnos de Kinesiología atienden a 140 niños en Concepción

Los menores asisten al Jardín Infantil de la poblaciónTeniente Merino y recibirán atención periódica de parte de los alumnos.

Alumnos de quinto año de Kinesiología iniciaron una  jornada de intervención y tratamiento a niños del jardín infantil de la población Teniente Merino. Los estudiantes realizarán controles periódicos a menores de entre tres meses y cuatro años de edad.
Este tabajo permitirá dar cobertura a 140 menores que asisten regularmente a clases y que presentan factores de riesgo, en especial, cuadros respiratorios típicos del invierno,  que se generan en los jardines infantiles por el constante contacto con otros menores.
Los futuros kinesiólogos brindarán evaluación para detección temprana de cuadros patológicos, intervención en caso de necesidad y educación acerca de cuidados y usos de inhaladores de dosis, medidas para los padres y asistentes del centro.

Esta labor de prevención y ayuda es importante en esta época del año en la que las enfermedades respiratorias aumentan producto de las bajas temperaturas y el virus sincicial ataca con mayor frecuencia a los niños.