Hero Image

Noticias

Seminario “Después del Informe de Educación, ¿Qué?”

Un panel de expertos discutirá este jueves 19 de agosto sobre cómo podrían concretarse las medidas propuestas para mejorar el sistema de educación.

Tras conocerse las primeras conclusiones y propuestas para mejorar el sistema de educación chileno, entregadas en julio pasado al Presidente Sebastián Piñera por el Panel de Expertos para una Educación de Calidad, lo que viene ahora es preguntarse de qué manera se concretarán estas medidas.

Como una manera de contribuir a esta discusión, la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios y la Dirección de Asuntos Públicos y Comunicaciones organizaron el seminario “Después del Informe de Educación, ¿Qué? Propuestas para fortalecer la profesión docente”, el que se realizará este jueves 19 de agosto en el Auditorio 114 de la Sede San Carlos de Apoquindo de la UDD, a las 8:30 hrs.

El investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, expondrá sobre las primeras conclusiones y propuestas para mejorar el sistema de educación chileno entregadas al Presidente Piñera. Posteriormente, un panel de expertos discutirá sobre estas medidas y la manera en qué podrían llevarse a cabo.

En este panel -que será moderado por el decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán- participarán Harald Beyer; Mariana Aylwin, ex ministra de Educación; Claudia Peirano, investigadora del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y Francisca Dussaillant, investigadora de la Facultad de Gobierno de la UDD.