Noticias

27.08.2010 |

Funcionarios UDD expertos en primeros auxilios

Cerca de 20 administrativos participaron en programa de capacitación para enfrentar emergencias.

Las emergencias y los accidentes no distinguen hora ni lugar por eso lo mejor es estar preparado ante cualquier eventualidad. Así lo entendieron funcionarios de la sede de Concepción de la Universidad del Desarrollo, quienes durante una semana participaron en talleres teóricos y prácticos donde se les entregó contenidos esenciales sobre el manejo inicial de primeros auxilios frente a situaciones de emergencia básicas.
Durante el taller que se extendió por una semana, los participantes aprendieron a identificar los principales síntomas  y signos en un individuo que enfrenta una situación de emergencia, y también a entregar ayuda de enfermería básica frente a situaciones de urgencia leves. Entre los temas a tratar estuvieron: Manejo de heridas, Lesiones musculoesqueleticas e inmovilización, Obstrucción de la vía aérea y Paro cardiorespiratorio.
Una de las participantes del programa de capacitación fue Valeria Muñoz Marín, Coordinadora Operaciones quie relata su experiencia: “El taller me pareció muy interesante. Siempre es importante saber técnicas de primeros auxilios para responder de manera adecuada ante situaciones de emergencia que se presentan en cualquier momento. Aprendimos mucho de técnicas de atención primaria y eso de seguro nos ayudará en nuestro trabajo y también en nuestra casa.  Es siempre necesario manejar primeros auxilios, sobre todo cuando somos padres.”

El taller se realizó en la Escuela de Enfermería y fueron las propias docentes de la carrera las encargadas de entregar estos valiosos conocimientos a nuestros funcionarios, quienes a su vez fueron los voluntarios para explicar de manera más real las técnicas necesarias para el conocimiento más acabado de los contenidos.