Hero Image

Noticias

Seminario sobre “Donación de órganos y muerte encefálica”

Especialistas se reunirán este jueves 2 de septiembre en el Aula Magna de la UDD y analizarán este tema desde una perspectiva médica, ética y legal.

¿Qué es la muerte cerebral? ¿Qué pasa si mi familia se opone a la donación? ¿Quiénes regulan que los órganos no sean vendidos? ¿Estarías dispuesto a ser donante? ¿Y a recibir un órgano? Estas y otras interrogantes serán tratadas en el I Seminario “Donación de órganos y muerte encefálica” que se realizará este jueves 2 de septiembre a las 17 hrs., en el Aula Magna de la sede Las Condes de la Universidad del Desarrollo.

Organizado por la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo, este encuentro reunirá a destacados especialistas que analizarán el tema desde una visión médica, ética y legal.

Entre ellos cabe mencionar al Dr. Arnold Hoppe, neurólogo vascular, Jefe Unidad de Neurología Clínica Alemana, quien expondrá sobre la “Muerte encefálica: visión neurológica”;  Álvaro Ferrer, abogado, profesor Facultad de Derecho PUC, quien hablará sobre “ Aspectos legales de la muerte encefálica y la actual ley de trasplante”;  y el Dr. José Manuel Palacios, cirujano, miembro de la Sociedad Nacional de Trasplante, quien explicará la “Epidemiología y situación de nuestro país en trasplante” y el Dr. Juan Hepp,  cirujano, Médico Subdirector de la Clínica Alemana Santiago, quien se referirá a los “Aspectos técnicos en el trasplante de órganos” a perspectiva médica, ética y legal.