Hero Image

Noticias

Servicio Psicología Integral firma alianza con Un Techo para Chile

El organismo dependiente de la Facultad de Psicología prestará atención a familias del campamento Juan Pablo II, de Lo Barnechea.

“Este convenio da cuenta de todo un trabajo de coordinación y diálogo previo y de una intencionalidad, que es comprometerse en una relación de mutua colaboración para contribuir a superar la pobreza”, señaló Ángela Farrán, directora del Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Universidad del Desarrollo tras la firma del acuerdo de cooperación suscrito con Un Techo para Chile.

La ceremonia, realizada en dependencias de la UDD el miércoles 8 de septiembre, contó con la presencia además del vicerrector académico de Santiago de la universidad, Rodrigo Fernández; de la decana de la Facultad de Psicología, Teresita Serrano, de la directora del SPI, Ángela Farrán; del director Social de «Un Techo Para Chile», Patricio Domínguez; del coordinador Plan de Salud, José Mozzó, entre otros representantes de ambas entidades.

A través del convenio, el SPI brindará atención psicológica a las familias del campamento Juan Pablo II de Lo Barnechea, que se encuentran en proceso de adquisición de su vivienda definitiva. “Queremos contribuir a promover y potenciar la salud mental de esta comunidad, objetivo que se acopla al sello de Un Techo para chile, que es habilitar socialmente a las comunidades en espera de sus viviendas, desarrollando competencias que permitan mejorar la calidad de vida”, enfatizó Farrán.

Por su parte, Domínguez señaló que para Un Techo para Chile es fundamental el compromiso de todos los sectores de la sociedad, razón por la cual el convenio con el SPI representa una excelente iniciativa para que el mundo académico se involucre con las necesidades urgentes que tienen las familias de más escasos recursos.

“Parte de la misión de Un Techo es vincular a las universidades. Qué distinto sería el país si los mejores estudiantes destinaran su creatividad, su inteligencia, su competencia a los mayores problemas (…) a veces los problemas de salud mental se agudizan en condición de pobreza, de exclusión y hay que entenderlos en un contexto distinto y ahí se requieren estudiantes jugados, comprometidos, sensibles a los problemas de las personas y dispuestos a atenderlos con toda su creatividad para que mejoren su realidad. Estamos muy contentos con que la UDD nos haya acogido”, concluyó el director social de la entidad.