Hero Image

Noticias

Travesías arquitectónicas

Este año fue Shanghai. El año pasado, y como desde hace cinco años, el destino fue Chicago. Se trata de los “Talleres en Viaje” que realiza cada año la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, con el fin de que alumnos y profesores puedan interiorizarse en terreno de las obras arquitectónicas más vanguardistas y contemporáneas del mundo.

Shanghai se ha convertido en ícono de Oriente por su espectacular infraestructura y construcciones. Además este año la ciudad alberga la Expo Shangai 2010 que tiene como tema central la construcción de mejores ciudades para el futuro. Por esta razón, un grupo de profesores, de Santiago y Concepción, se trasladó al tercer país más grande del mundo para conocer  las nuevas tendencias en construcción y sustentabilidad.

Oscar Mackenney, director de Arquitectura Santiago, explicó que los objetivos del viaje fueron, entre otros, hacer que los profesionales se empapen de estas nuevas tendencias que buscan mejorar la forma en que se construyen las urbes en una suerte de “cruzada arquitectónica”.

La Escuela de Arquitectura ha fomentado el sello propio de que sus alumnos asistan a talleres y clases, realizando anualmente visitas en terreno al extranjero. De esta forma, los alumnos de primer y segundo año de carrera, viajan  a sitios de interés dentro del país y Argentina. En tercer y cuarto año, los estudiantes van más lejos a países sudamericanos como Uruguay, Brasil, Ecuador y Perú, entre otros. Y para los de quinto, la visita a Chicago (EE.UU.) se ha convertido ya casi en una tradición, en la que los jóvenes “conocen una realidad distinta, una ciudad maravillosa, urbanísticamente espectacular, con edificios vanguardistas”, aseguró Mackenney.

También, en los últimos años de carrera, la escuela incentiva a los futuros profesionales para que realicen sus prácticas fuera de Chile, lo que ha ido tomando  fuerza con el tiempo.