Hero Image

Noticias

70 alumnos en Concepción forman parte del Club 25

Club 25 es un asociación que promueve entre los jóvenes la noción de salvar vidas a través de la donación de sangre al que se incorporaron alumnos UDD.

La conformación del Club 25 UDD se formalizó en una ceremonia realizada el lunes 27 de septiembre en el auditorio AB-01 de la casa de estudios.  Este grupo alienta a los jóvenes voluntarios a informarse sobre estilos de vida saludables y donar sangre –por lo menos- 25 veces a lo largo de sus vidas.

La iniciativa nació en 1989, en Zimbabwe, cuando se introdujo un programa piloto para retener a los jóvenes donantes de sangre. La estrategia  denominada «Compromiso 25» contemplaba el establecimiento de clubes  de donantes, priorizando  a los jóvenes  que egresaban del colegio. Esta obra llegó a Chile en diciembre de 2005 impulsada por el Ministerio de Salud. Y desde ahora cerca de 70 alumnos de la UDD forman parte de este club.

Por este motivo autoridades de la universidad y del Centro de Sangre de Concepción se reunieron  para agradecer la participación de los alumnos, además de instarlos a que promuevan este concepto entre sus pares, siempre teniendo presente que: “donar sangre, es salvar vidas”.

La actividad estuvo presidida por el director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Ítalo Tassara,  la directora del Centro de Sangre de Concepción, doctora Claudia Herrera, quien dio una clase magistral sobre medicina transfusional. Además,  se premió a los alumnos que más veces han donado sangre estando en la Universidad del Desarrollo.