Hero Image

Noticias

Alumnos de Cine preestrenan largometraje «Anónimo»

La película corresponde al examen de la primera generación de estudiantes de la Escuela de Cine UDD.

“Excelente”, así calificó el Rector de la UDD, Ernesto Silva, el largometraje “Anónimo”, con el que se graduó parte de la primera generación de estudiantes de la Escuela de Cine de la Facultad de Comunicaciones.

Una opinión compartida por el resto de los asistentes al preestreno de la obra, realizado el martes 12 de octubre, en el Cine Mundo de Los Dominicos.

Se trata de la primera de las dos películas hechas íntegramente por alumno y que ya ha recibido elogios a nivel profesional, tal como sucedió en recién pasado Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, donde la cinta fue finalista en la categoría Work in Progress.  Anteriormente, en 2009, los alumnos realizadores fueron premiados con una Beca Ibermedia, lo que les permitió trabajar el guión con destacados productores y guinistas de Latinoamérica.

«Es un hito histórico de la Universidad. Siempre que se gradúa la primera generación de una carrera, la Universidad da un paso adelante, demuestra madurez. Y en este caso en particular, que tiene un proceso de titulación sofisticado, me siento muy orgulloso de poder compartir la primera demostración de las capacidades de nuestros alumnos”, enfatizó el Rector.

Por su parte, el director de la escuela de Cine, Marcelo Ferrari, señaló que “Anónimo” es “una película con todas las de la ley, que logró emocionar al público”. “Creo que tiene mucho futuro y ya hay curadores de festivales que la están pidiendo, además —estoy seguro— que una película que emociona, como ésta, tendrá un estreno comercial”, señaló el académico.

La película narra la historia de Javier Rodríguez (Mario Ossandón), un arquitecto con un pasado que lo agobia, del que se esconde y que cree expiar cuando conoce a una alegre colegiala llamada Amanda (María de los Ángeles García). Todo transcurre desde la perspectiva del protagonista, con una cámara naturalista que lo sigue en su errático andar por los pequeños momentos que construyen un relato pausado y duramente humano.

El equipo de “Anónimo” estuvo liderado por su director, Renato Pérez; Juan Ignacio Correa (Productor Ejecutivo); Camila Rodó y Fernando Silva (guionistas); Yusuke Hagiwara (Director de Fotografía); Constanza Castillo (Directora de Arte); Marcelo Silva (Director de Producción); Cristián Giralda (Continuidad); Gabriel Giglio (Montajista y Camarógrafo); Fernando Silva (Diseñador de Sonido) y Muriel Riquelme (Camarógrafa).

En tanto, el lunes 8 de noviembre, será el turno del preestreno de la película “Instrucciones para mi funeral”, con la que se gradúa el resto de la primera generación de alumnos de la Escuela de Cine.