Noticias

19.10.2010 |

Nutrición destacó en Feria de Alimentación

Universidades de la Región del Bio Bio y organizaciones sociales de la zona celebraron el Día Mundial de la Alimentación.

Todo un éxito resultó la Feria de Alimentación Saludable realizada el jueves 14 de octubre en la Plaza Independencia de Concepción. El evento fue organizado por la Seremi de Salud de la Región, con el objeto de conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

En la ocasión, universidades que imparten la Carrera de Nutrición y Dietética montaron stands donde mostraron a la comunidad distintas alternativas para preparar comidas sanas para toda la familia.

Los alumnos de la Universidad del Desarrollo prepararon variados batidos con leche y frutas frescas, los que fueron muy bien recibidos por  los niños, adultos y adultos mayores que participaron de esta actividad.

En la exposición se dio a conocer la importancia de la alimentación saludable y las diversas estrategias para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Además se entregaron folletos y trípticos  con información para evitar enfermedades como hipertensión arterial y diabetes, entre otras.

Patricia Santander, nutricionista y coordinadora de Alimentación Colectiva  de la Carrera en la UDD, afirmó que: “La actividad resultó excelente, se le dio énfasis en la importancia de la alimentación saludable, como soporte fundamental de una vida sana y activa. Además nuestros alumnos colaboraron con la preparación de jugos y batidos con frutas naturales, lácteos descremados y agregados de fibra, entregándolos al público asistente junto a dípticos con beneficios del consumo de fibra y hábitos saludables”.