Noticias

02.11.2010 |

Encuentro Teatral Inter Colegios

“El teatro es el lugar de encuentro con un otro al que queremos seducir mientras saltamos al vacío y es ahí en donde vencemos nuestros miedos, soñando en construir parte de nuestra historia…” comenta Álvaro Pacull, director de la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo Santiago.

Los beneficios de los talleres de teatro en el colegio, no sólo apuntan al aprendizaje de esta disciplina, sino que más bien se enfocan al desarrollo de la expresión corporal, interrelación comunicacional, improvisación, disciplina, rigurosidad, desarrollo creativo, útiles no sólo para las llamadas “tablas”, sino que también para el desarrollo de la vida y el desenvolvimiento en variadas áreas del arte y las ciencias sociales.

Así lo comprobaron los alumnos de los colegios Colegio Everest Masculino, Colegio Filipense, Liceo Paulina Von Mallinckrodt quienes generosamente compartieron en no más de 25 minutos, montajes propios y adaptaciones para mostrarnos la efectividad de un interesante trabajo colectivo en pequeño formato.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer el intercambio cultural entre colegios de diversas comunas, otorgando un espacio de convivencia artística y de compartir una experiencia Teatral.

Las obras presentadas fueron:

  1. “Pablo Neruda viene volando”, Colegio Everest Masculino
  2. “No son sólo Números”,  Colegio Filipense
  3. “Sin Klase”,  Liceo Paulina Von Mallinckrodt

El teatro con Vocación y Corazón

Para Álvaro Pacull, director de la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo Santiago, “el teatro es el lugar de encuentro con un otro al que queremos seducir mientras saltamos al vacío y es ahí en donde vencemos nuestros miedos, soñando en construir parte de nuestra historia…”

Te invitamos a conocer testimonios de nuestros alumnos y a visitar el sitio de Teatro UDD