Hero Image

Noticias

Escuela de Cine y CHV firman importante alianza estratégica

Se trata de un convenio de Educación en Terreno, que incluye visitas guiadas, charlas y prácticas profesionales para alumnos.

Una alianza estratégica entre la UDD y Chilevisión, sellaron las máximas autoridades de ambas instituciones: Ernesto Silva B., rector de la universidad; y Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo de Chilevisión. Se trata de un convenio de Educación en Terreno, que —según explica el director de la Escuela de Cine UDD, Marcelo Ferrari—, servirá para que los alumnos conozcan por dentro el trabajo de este canal y que a su vez, en la señal estén al tanto de los talentos que existen entre los estudiantes de esta carrera.

“Hoy los alumnos en cuarto año de nuestra universidad pasan la mitad del tiempo en las empresas con las que tenemos convenios”, señaló el rector Ernesto Silva.

“Se vienen tiempos nuevos. Pasamos de ser cabeza de ratón a cola de león, pero el león es bien grande. Time Warner es una empresa que factura 28 mil millones de dólares, por lo tanto se abren infinitas posibilidades”, explicó De Aguirre, refiriéndose al grupo estadounidense que acaba de comprar el canal y que además es propietario de HBO, Warner, Turner y Time.

De ahí la importancia de la alianza estratégica que se firmó el martes 2 de noviembre, entre un modelo de coeducación innovador en el continente y una estación televisiva líder, realizada dentro de un marco de mutua colaboración.

El convenio con CHV, que no es comercial y que tiene una vigencia de un año, incluye visitas guiadas, charlas y seminarios teórico-técnicos, además de prácticas profesionales para alumnos en labores creativas, técnicas y ejecutivas en Chilevisión. La UDD, por su parte, otorga un 20% de descuento en el arancel de estudios de Post-grado y programas de Educación Continua de la Facultad de Comunicaciones para los profesionales de CHV que así lo requieran..

Este nuevo convenio de coeducación se suma a los ya establecidos por la Escuela de Cine UDD con otras exitosas empresas del rubro, como la productora Fábula, la distribuidora BF, la empresa de servicios audiovisuales Cinecolor, la productora de cine publicitario Twist, la empresa de sonido Plató y la compañía de servicios integrales cinematográficos CineSur.