Hero Image

Noticias

Compromiso y entusiasmo marcaron la tercera versión de la corrida 6K UDD

Alumnos, profesores, apoderados y personal de la Universidad del Desarrollo, desafiaron los arduos 6 kilómetros que se corrieron en San Carlos de Apoquindo en la tercera versión de esta actividad.

Florencia Merino Spoerer
Alumna de 2do año de Periodismo UDD

La jornada comenzó a las 9 de la mañana con los primeros participantes que llegaban con energía y exaltación junto a los 30° de calor que nos acompañaban. Ejercicios de calentamiento y la entrega de bebidas energéticas marcaron los primeros minutos de los corredores, quienes además observaban el recorrido que luego debían enfrentar.

El entusiasmo de los primeros minutos terminó rápidamente cuando algunos concursantes tuvieron que abandonar la competencia por su precario estado físico. Otros terminaron a duras penas pero mantuvieron su orgullo en alto.

Al mismo tiempo, los más jóvenes se sintieron gran parte de la maratón avergonzados ya que niños de la categoría junior y adultos mayores de la categoría senior, los adelantaron por una inmensa cantidad de minutos… y para qué hablar de las mujeres quienes lideraron en su mayoría la carrera sobrepasando a hombres de alto rendimiento físico.

La corrida terminó con un flamante ganador, Fernando Alvarado, un aficionado al deporte que marcó un tiempo de 21 minutos, superando por un amplio margen al resto de los competidores que agobiados por el calor demoraron más.