Hero Image

Noticias

El Diseño se vive en la Estación Mapocho

Hasta el 12 de diciembre estará abierta en el Centro Cultural la IV Bienal de Diseño, donde se exponen más de 400 proyectos académicos y profesionales .

Con la presencia de más de mil quinientos invitados se inauguró el viernes 26 de noviembre la IV Bienal de Diseño “Chile se Diseña”, evento que es organizado por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La ceremonia contó con la asistencia de importantes autoridades de Gobierno, entre las que destacaron los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine; Cultura, Luciano, Cruz-Coke y Medio Ambiente, María Ignacia Benitez; además de autoridades académicas, empresarios y diseñadores.

El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, hizo referencia a la relevancia del diseño para la generación de valor, competencia, innovación y emprendimiento a nivel país. Por su parte, el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, Luciano Cruz-Coke, destacó la importancia de la Bienal para la cultura del país y explicó la razón por la cual es un proyecto FONDART.

Alejandra Amenábar, Decana de la Facultad de Diseño de la UDD, señaló que “esperamos que el encuentro trascienda en el tiempo y se constituya en una gran manifestación que propague el diseño nacional. Necesitamos que nuestra disciplina vaya más allá de los límites en los que se mueve hoy. Aunque siempre está presente, el diseño se manifiesta en forma silenciosa; por eso queremos propagarlo y conseguir que se instale definitivamente en la cultura de todos los chilenos”.

La entrada a todas las actividades de la bienal es gratuita, en horario continuado desde las 10.00 a las 20.00 horas Para asistir a las charlas hay que inscribirse por lo menos con un día de anticipación en el sitio web www.bienaldediseno.cl.

Entre los principales expositores de la Bienal, están Mariana Amatullo (EE.UU.), Jurgen Bey (Holanda), David Carlson (EE.UU.), Carlos Fernández (México), Andrés Fredes (Austria/Chile), Marva Griffin (Italia), Jaime Hayon (España), Víctor Margolín (Italia), Lila Nemirovsky (Argentina), Joao Ramos (Brasil), Felipe Taborda (Brasil) y Peter Zec (Alemania). También contará con la participación de los principales exponentes del diseño a nivel nacional